La Fundación Laboral de Galicia te invita el 28 de noviembre al webinar Impacto de programas experimentales de acompañamiento a la inserción

El encuentro online, que se celebrará el 28 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas, se presentará el impacto alcanzado por el proyecto Construíndo en Feminino, impulsado desde la entidad paritaria de Galicia en colaboración con Fundación “la Caixa”

Nova Galicia

Analizar el impacto alcanzado a través de los proyectos de la Fundación Laboral de la Construcción en colaboración con la Fundación "la Caixa" exponiendo herramientas y estrategias de intervención.

Ese es el objetivo del seminario online Impacto social de programas experimentales de acompañamiento a la inserción sociolaboral en el sector de la construcción que se celebrará el próximo 28 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas.

La Fundación Laboral de Construcción de Galicia presentará los resultados del proyecto Construíndo en feminino dentro de una mesa-coloquio con participantes del programa. Lanzado en 2022, este programa se centra en impulsar la incorporación de mujeres a la industria de la construcción. Las participantes combinan trabajo remunerado en empresas del sector, con formación a través de un contrato formativo durante 12 meses.

Chus Quintáns, técnica de la Fundación Laboral de Galicia, abordará la Cohesión grupal, prevención del aislamiento e integración social y laboral y el Rol del referente profesional y el refuerzo motivacional acompañada de organizaciones como Cáritas Santiago, de profesionales del sector como Sehila Lozano, participante de una charla motivacional del programa, y de protagonistas de Construíndo en femenino como Karla Cuesta.

Proyectos Sociales de Fundación "la Caixa"

En el seminario también se presentará el impacto de otros microproyectos de la entidad paritaria en colaboración con la Fundación "la Caixa" durante 2023 como Constru-red Las Palmas (CT Las Palmas), EmpleaT Extremadura y EmpleaT Tenerife, cada uno respondiendo a distintos retos sociales territoriales.

Durante el seminario se abordarán temáticas como el Impacto social a través de microprogramas experimentales de intervención sociolaboral, el Autoconocimiento y creencias limitantes, la Cualificación y activación individual de la búsqueda de empleo y la Cooperación territorial para la atención individual

La Fundación Laboral de la Construcción participa, desde 2019, en las convocatorias anuales de Proyectos Sociales de la Fundación “la Caixa”. Estos microproyectos, con una media de 35 participantes de distintos perfiles, son una palanca de innovación social en materia de empleo y formación.

Programa del webinar:

11.00 h - Bienvenida institucional.

11.05 h. – 11.30 h. Impacto social a través de microprogramas experimentales de intervención sociolaboral.

11.30 h. –  12.30 h. Mesa - Coloquio con protagonistas sobre:

Autoconocimiento y creencias limitantes.
Cohesión grupal, prevención del aislamiento e integración social y laboral.
Rol del referente profesional y el refuerzo motivacional.
Cualificación y activación individual de la búsqueda de empleo.
Cooperación territorial para la atención individual.

12.00 h. – 12.45 h. Debate.

12.45 h. – 13.00 h. Conclusiones.

Aquellos interesados en asistir al encuentro online, deberán inscribirse previamente, de forma gratuita, a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN