900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

CNC, CCOO del Hábitat y UGT FICA piden que se respete el marco del diálogo social para afrontar la estructura de negociación colectiva

La patronal y los sindicatos del sector lanzan un comunicado conjunto tras la publicación del Real Decreto Ley 7/2023, de 19 de diciembre, por el que se reforma el nivel asistencial de protección por desempleo y que recoge la modificación del art.84 del Estatuto de los Trabajadores

Nova Galicia

La publicación del Real Decreto Ley 7/2023 por el que se reforma el nivel asistencial de protección por desempleo recoge la modificación del art.84 del Estatuto de los Trabajadores. En lo que se refiere a la concurrencia de convenios colectivos, se ha llevado a cabo sin que se haya abordado y debatido en el marco del diálogo social, donde empresarios y sindicatos valoramos y debatimos con carácter previo este tipo de cuestiones que nos afectan de manera directa, con independencia de la capacidad legislativa que otorga nuestra Constitución tanto al Parlamento como al Gobierno a través de reales decretos leyes en situaciones de urgencia y necesidad.

Por ello, respaldamos la postura de nuestras asociaciones y confederaciones de ámbito superior, defendiendo que la coexistencia de distintos ámbitos territoriales de convenio colectivo debe articularse en función de cada realidad sectorial. Desde el sector de la construcción, reiteramos que cualquier variación del Estatuto de los Trabajadores debe abordarse en el marco del diálogo social.

Como fruto de este diálogo social, en el VII Convenio General de la Construcción, CNC y sindicatos hemos aprobado este 2023 nuestro Plan de Pensiones de Empleo Simplificado, que viene a ser el primer plan de pensiones sectorial a nivel estatal, además de otras medidas entre las que destacan las subidas salariales a los trabajadores.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí