La Fundación Laboral de la Construcción en Galicia reanuda los cursos presenciales para desempleados a partir de hoy, 1 de julio

Las citas presenciales de Orientación Laboral de todos los Centros de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia se retomarán a partir del lunes, 6 de julio.

New Galicia

Tras el reinicio de los cursos privados y bonificados, la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia reanuda a partir de hoy, 1 de julio, las acciones formativas para desempleados (AFD).

Los Centros de Formación de Galicia (Arteixo, Lugo, Narón, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo) vuelven a poner en marcha los cursos que habían quedado paralizados el pasado 13 de marzo debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa del Covid-19.

La reapertura de los Centros de Formación de Galicia se ha realizado aplicando las medidas de higiene, distanciamiento social, limpieza y desinfección de sus instalaciones para que la formación se reinicie con todas las garantías de seguridad y salud.

Entre las medidas de prevención adoptadas frente al Covid-19, desde la entidad paritaria se ruega a todos los usuarios que, para acceder a los Centros y durante toda su visita, utilicen mascarilla y apliquen hidrogel o se laven las manos.

A continuación, puedes consultar los cursos que se retoman en todos los Centros de Formación de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción:

Fundación Laboral de la Construcción Arteixo
Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (dos cursos con finalización el 03/08 y el 07/08).
Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG (hasta el 07/08).
Soldadura con electrodo revestido y TIG (hasta el 09/11).
Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (hasta el 03/09).

En el Centro de Arteixo también se reinicia un certificado de profesionalidad incluido en el Programa Integrado de Empleo: Operaciones auxilliares de albañilería de fábricas y cubiertas que finaliza el 1 de septiembre.

Fundación Laboral de la Construcción Narón
Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG (hasta el 07/08).
Soldadura con electrodo revestido y TIG (hasta el 26/11).
Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (hasta el 07/01/2021).
Diseño de calderería y estructuras metálicas (hasta el 06/11).
Diseño de canalización industrial (hasta el 13/11).

Fundación Laboral de la Construcción Santiago de Compostela
Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (dos cursos hasta el 03/08 y el 05/08).
Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG (hasta el 13/08).
Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (hasta el 02/09).
Soldadura con electrodo revestido y TIG (hasta el 30/11).

Fundación Laboral de la Construcción Lugo
Soldadura con electrodo revestido y TIG (hasta el 18/08).
Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (hasta el 04/09).
Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas (hasta el 29/07).
Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (hasta el 18/01/2021).

Fundación Laboral de la Construcción Ourense
Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (dos cursos que finalizan el 13/07 y el 29/07).
Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (hasta el 21/12).
Soldadura con electrodo revestido y TIG (hasta el 13/10).
Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas de telecomunicaciones en edificios (hasta 10/09).

Fundación Laboral de la Construcción Vigo
Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (dos cursos con finalización el 06/10 y el 19/08).
Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG (hasta el 18/09).
Soldadura con electrodo revestido y TIG (hasta el 27/10).

En el Centro de Vigo también se retoman dos acciones formativas incluidas en el Programa Integrado de Empleo: un certificado de profesionalidad de Operaciones auxilliares de albañilería de fábricas y cubiertas y un Nivel básico de prevención que da acceso a un certificado de profesionalidad de Operaciones de fontanería.

Citas presenciales de Orientación Laboral a partir del 6 de julio

Por otro lado, las citas presenciales de Orientación Laboral de todos los Centros de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia se retomarán a partir del lunes, 6 de julio. Para recibir atención presencial, se recomienda pedir cita previa en los siguientes teléfonos:

Arteixo: 981 995 093 / 981 995 095
Lugo: 982 750 039 / 982 750 041
Narón: 981 980 629
Ourense: 988 750 709
Santiago de Compostela: 981 983 531 / 981 980 688
Vigo986 980 425 / 986 980 419

Medidas preventivas frente al Covid-19

Entre los procedimientos se ha habilitado un “punto higiénico”, al que accede el alumno antes de ir a su puesto en el aula. En él se dispone de dispensador de gel hidroalcohólico, de mascarillas quirúrgicas, así como de carteles informativos para que los alumnos sepan cómo actuar en todo momento. Además, se ha regulado el acceso a los aseos, descansos, y se han establecido medidas de ventilación durante las clases.

Consulta las medidas de prevención para alumnos y para visitantes en los Centros.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE