900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Presentación de la Campaña: "Alerta ISSGA, Pode Haber Amianto"

Tuvo lugar el lunes, 11 de junio, a las 10 de la mañana en nuestro centro de Santiago

Nova Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El lunes, 11 de junio, tuvo lugar la presentación de la campaña "Alerta ISSGA, pode haber amianto". Se trata de una iniciativa del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia, que tiene como objeto difundir las pautas de trabajo para lograr la identificación del amianto en las obras de construcción, reparación o mantenimiento en edificios e instalaciones.

El acto comenzó a las 10:00 de la mañana, con la recepción de los participantes; a continuación, tuvo lugar la presentación, a cargo de Eligio Nieto, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y de Covadonga Toca, secretaria xeral de emprego de la Xunta de Galicia.

A las 10:30 se llevó a cabo la presentación del documento técnico "Alerta ISSGA, pode haber amianto", a cargo de Lucía Ferrón, jefa de la Sección de Higiene Industrial del ISSGA. En esta presentación conocimos el objetivo y contenido de este documento.

Tras esta intervención, María Leivas, técnica de la Fundación Laboral de la Construcción; se hizo cargo de la presentación de la formación práctica en prevención, para trabajadores con riesgos de exposición al amianto.

El acto se llevó a cabo en el centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Santiago, accede desde aquí a la dirección completa.

La presentación estuvo abierta a tod@s l@s interesad@s, que recibieron el material elaborado por el ISSGA. Si lo deseas, puedes descargártelo desde este enlace: 

Fichas identificativas de los distintos tipos de material

Dossier informativo sobre qué es el amianto, y sus peligros, donde se puede encontrar, los diferentes materiales con amianto y sus riesgos,  como nos podemos proteger y, por último, referencias a la legislación, bibliografía y consulta.

Esta presentación, permitirá difundir estos dos documentos técnicos elaborados por el ISSGA, cuyo objeto es alertar al personal trabajador, tanto del sector de la construcción como de sectores relaciones: trabajos de fontanería, electricidad, instalación de gas..., muchos de ellos trabajadores autónomos, sobre la posible presencia de materiales con amianto y los riesgos que estos materiales pueden suponer si no se manipulan de la manera correcta.

Se ofrece una herramienta que da una información básica de cómo identificar estos materiales y unas pautas de actuación para evitar poner en riesgos a las personas trabajadoras o a terceras personas, por actuar de manera imprudente.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí