900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción y el Consorcio de Santiago inician la edición 2022 del CEGOR

Últimas plazas disponibles para inscribirse en esta formación, dirigida a profesionales, técnicos y jefes de obras de rehabilitación, que comienza mañana, 20 de mayo y que se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el Centro de Santiago de la Fundación Laboral.

Nova Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción y el Consorcio de Santiago arrancan mañana, 20 de mayo, una nueva edición del Curso Superior de Especialización en Gestión de Obras de Rehabilitación (CEGOR).  

La formación se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en las instalaciones rehabilitadas de la antigua fábrica de curtidos de Pontepedriña de Arriba, transformadas hoy en el Centro de Referencia de Formación en Materia de Rehabilitación en Santiago de Compostela (Rúa da Pontepedriña de Arriba, 13), un Centro pionero en España con ese objetivo y destinado, de forma específica, a la formación especializada y reciclaje de trabajadores, técnicos y empresas de la construcción hacia la rehabilitación y restauración de edificios y viviendas.

El Consorcio de Santiago subvenciona la matrícula y aún quedan plazas disponibles para que cualquier profesional, técnico o jefe de obra interesado pueda inscribirse en este curso, con el objetivo de especializarse o actualizar sus conocimientos.

El curso, en el que además de las clases teóricas, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en talleres prácticos de diferentes técnicas y oficios de la rehabilitación impartidos por reconocidos artesanos, ha sido desarrollado para paliar la falta de formación en esta área, ante la cada año más intensa demanda de profesionales especializados para hacer frente, no solo a las necesidades de renovación propias de las ciudades históricas, sino también a la extraordinaria programación de obras de rehabilitación que están impulsando en cualquier ámbito los fondos de recuperación y resiliencia.

Gestión integral de una obra de rehabilitación

Coordinado en sus contenidos por el arquitecto Ángel Panero Pardo, el CEGOR pretende abordar panorámicamente, con planteamientos de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto patrimonial, las particularidades de cualquier obra de rehabilitación, no solo cuando se interviene en edificios catalogados o monumentales.

Los alumnos del curso conocerán las claves de la gestión de una obra de rehabilitación, gracias a un completo panel de más de 30 expertos que compartirán con ellos su experiencia y les acercarán el día a día de su profesión desde una perspectiva eminentemente práctica.

La formación se estructura en cuatro módulos: 'Gestión administrativa', 'Gestión económica', 'Materiales y técnicas' e 'Instalaciones y eficiencia energética'. Los alumnos, por ejemplo, podrán conocer desde aspectos específicos de la gestión administrativa y legal de las obras en edificios con algún grado de protección, hasta profundizar en la comprensión de la mecánica de los edificios construidos con técnicas tradicionales, participar en talleres de estuco o forja, o investigar y desarrollar fórmulas innovadoras de coordinación con los procedimientos, medios y sistemas de la construcción contemporánea.

Continúa abierta el Aula virtual

Como en anteriores ediciones y para facilitar la asistencia de alumnos a los que les sea imposible trasladarse sistemáticamente al Centro de Formación de Santiago, la parte presencial de la acción formativa podrá realizarse también a través del “Aula virtual” de la Fundación Laboral.

 

Más información sobre cómo inscribirse en la web del Cegor.  

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí