Un centenar de trabajadores desempleados participarán en el nuevo Programa Integrado de Emprego de Galicia de la Fundación Laboral

Los usuarios de Arteixo, Santiago y Vigo recibirán acciones en materia de formación, orientación e intermediación y prospección de empleo

Nova Galicia

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de conceder a la Fundación Laboral de la Construcción la puesta en marcha de un Programa Integrado de Emprego de Galicia, que cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia y del Servicio Público de Empleo Estatal.

La finalidad del programa es contribuir a la dinamización del mercado laboral, implementando estrategias y acciones conducentes a incrementar la empleabilidad y alcanzar la inserción laboral de las personas en busca activa de empleo de los ayuntamientos de Arteixo, Santiago y Vigo. El objetivo de inserción es del 45%.

El programa está dirigido a: jóvenes menores de 30 años con baja cualificación y cualificados, para quienes se reservarán 30 plazas y 10 plazas, respectivamente. Asimismo, se reservarán 25 plazas para personas paradas de larga duración; 20 plazas para perceptores de prestación de desempleo y 15 plazas para mayores de 45 años.

Acciones personalizadas en materia de formación y empleo

Entre las acciones que se desarrollarán se encuentra la elaboración de un plan de orientación. Además, se realizarán acciones de prospección de empleo y de intermediación laboral.

En materia de formación, los participantes realizarán un Certificado de profesionalidad de más de 300 horas y contarán con sesiones de formación en competencias transversales.

Becas y medidas de conciliación

Los participantes en este programa dispondrán de una beca de asistencia de 5€/día y de medidas de conciliación para favorecer la asistencia.

En la pasada edición del programa el 60% de los participantes consiguieron un trabajo gracias al proyecto. Asimismo, se llevaron a cabo más de 300 horas de formación y más de 300 acciones individuales de asesoramiento y orientación laboral.

Las personas interesadas en participar en esta nueva edición pueden contactar con los Centros de la Fundación Laboral en Galicia (http://galicia.fundacionlaboral.org), a través del teléfono 981 983 546 o del correo electrónico del plan: pie.galicia@fundacionlaboral.org.

La presente convocatoria se corresponde con la ORDE do 7 de xuño de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la puesta en práctica de Programas Integrados de Emprego de Galicia, y se convocan para el año 2019. (Enlace a la convocatoria)