900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral lanza 77 cursos subvencionados por el SEPE para mejorar la cualificación de cerca de 5.000 trabajadores ocupados

Entre las acciones formativas, pertenecientes a planes de formación del sector construcción, metal y agrario, destacan las dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad de la familia de Edificación y Obra Civil y las especializadas en metodología BIM, operación de maquinaria y el aprendizaje de soluciones innovadoras

Press release

La Fundación Laboral de la Construcción lanza este mes de septiembre una ambiciosa oferta de formación subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se ejecutará hasta el verano del próximo año, y que pretende mejorar la cualificación de cerca de 5.000 trabajadores ocupados de los sectores de construcción, metal y agrario.

El objetivo de esta iniciativa es actualizar las competencias profesionales de los trabajadores de estos sectores, para impulsar su empleabilidad. Asimismo, este plan formativo permite alcanzar una cualificación inicial a aquellos profesionales procedentes de otros sectores gravemente afectados por la crisis del coronavirus y que estén interesados en incorporarse y desarrollar una carrera profesional en las empresas de estos sectores.

Se trata de tres planes de formación estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en empresas de los tres sectores mencionados, y además también podrán acceder a dicha formación todas aquellas personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o aquellas cuyos contratos se hayan suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Del mismo modo, se pueden beneficiar de estos cursos gratuitos profesionales autónomos, así como aquellos en situación de desempleo, hasta un máximo del 40 % del total de plazas disponibles.

Todas las acciones formativas, que se impartirán en la modalidad presencial en los 50 Centros de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en todo el territorio nacional, pertenecen a los Expedientes F181934AA, F181788AA y F181793AA, subvencionados según resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de fecha 18/01/2019.

El plan más ambicioso es el dirigido a los profesionales del sector de la construcción, que se espera que alcance a más de 3.700 trabajadores ocupados, a través de 51 cursos subvencionados (totalmente gratuitos para los alumnos) y especializados en diferentes materias del sector.

Esta oferta formativa incluye tanto formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad oficiales de la familia de Edificación y Obra Civil, como cursos especializados en áreas temáticas de gran interés para el sector de la construcción, entre las que se encuentra la metodología BIM (Building Information Modeling), la operación de maquinaria y el aprendizaje de soluciones innovadoras.

Gracias al plan de formación del sector metal se pretende formar también a cerca de 800 trabajadores ocupados, a través de 17 acciones formativas. Asimismo, se intentará llegar aproximadamente a 300 trabajadores ocupados del sector agrario, a través de 9 acciones formativas que sólo se impartirán en Las Palmas y en Andalucía.

Formación con los fabricantes del sector de la construcción

Hay que destacar que ocho de los cursos gratuitos dirigidos a los trabajadores de la construcción se llevan a cabo en colaboración con seis importantes fabricantes del sector (Grupo Puma, Soprema Iberia, Hispalyt, Hilti España, Saint-Gobain Weber, y Trespa Iberia), que han trabajado junto a la Fundación Laboral para acercar a los trabajadores del sector las últimas soluciones constructivas con los materiales más innovadores que se emplean hoy en día en el mercado.

Los cursos subvencionados sobre instalación de nuevos materiales y soluciones son:

- Dos junto al Grupo Puma:

  • ‘Soluciones para paisajismo: hormigón drenante, pavimentos de caucho, áridos decorativos y pavimentos estabilizados’ (16 horas).
  • ‘Sistemas de aislamiento por el exterior SATE’ (20 horas).

 

- Tres con Soprema Iberia:

  • ‘Especialista en impermeabilización líquida de cubiertas’ (30 horas).
  • ‘Especialista en impermeabilización bituminosa de cubiertas’ (30 horas).
  • ‘Especialista en impermeabilización sintética de cubiertas’ (40 horas).

 

- ‘Fachada autoportante de ladrillo cara vista’ (36 horas), junto a Hispalyt.

- ‘Instalador de fachada ventilada ligera’ (16 horas), junto a Hilti y Trespa Iberia.

- ‘Solador y pavimentador de piezas cerámicas de gran formato mediante adhesión’ (36 horas), junto a Saint-Gobain Weber.

 

* Consulta las acciones formativas de los diferentes Planes de Formación:   

 

* Si estás interesado/a en participar en estas acciones formativas, puedes solicitar más información a través del 900 11 21 21 o contactando con tu Centro de Formación más cercano.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE