900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los visados de obras nuevas, ampliación y reforma aumentaron un 6,5% interanual en Galicia

El número de empresas del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social aumentó un 0,7% en noviembre de 2020, según las estadísticas que acaba de publicar el Observatorio de la Construcción 

New Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Observatorio de la Construcción acaba de publicar las estadísticas del sector de la construcción correspondientes a diciembre de 2020 para Galicia. Según recogen los datos, los visados autorizados de obra nueva para uso residencial se situaron en 2.753 unidades hasta septiembre de 2020, lo que supone una variación positiva del 12,6% en comparación con el año anterior. Contando con los visados para Ampliación, 101 y para Reforma 933, la cifra total de visados ha sido de 3.787, con un incremento interanual del 6,5%.

Por otro lado, las empresas del sector de construcción inscritas en la Seguridad Social en noviembre de 2020 aumentaron un 0,7% respecto al año anterior y suponen un 10,7% del total de empresas en la comunidad.

El el mes de noviembre el número medio de afiliados a la Seguridad Social en el sector registró 76.921 trabajadores, lo que supone una disminución interanual del 1,6%, una variación más decreciente que la registrada a nivel nacional.

Bajan las hipotecas, los contratos y las licitaciones de obra pública

El número acumulado hasta septiembre de hipotecas sobre viviendas asciende a 8.401, un 2,8% menos que en el año anterior. En relación con las hipotecas del total de fincas, el dato acumulado supone un total de 12.496 con un decremento del 3,1% interanual.

El volumen de licitación de obra pública acumulada hasta octubre de 2020 registró un total de 764,2 millones de euros, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior y supone un 7,3% del volumen total licitado a nivel nacional.

En el acumulado hasta octubre de 2020 se registraron 31.059 contratos, un 23,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por sección de actividad, la Ingeniería civil registró el mayor retroceso a nivel autonómico, no así a nivel nacional, donde las Actividades de Construcción especializada tuvieron el decrecimiento más acentuado.

 

Descárgate ya el Boletín de Galicia del Observatorio de la Construcción correspondiente a diciembre de 2020.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE