900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral colabora en Galicia con el ISSGA en 10 cursos gratuitos de seguridad en trabajos en altura y en espacios confinados

Se trata de cursos de 8 horas de duración dirigidos a 120 trabajadores/as ocupados/as y autónomos/as del sector, que se desarrollarán en los Centros de Formación de la entidad paritaria en Arteixo, Lugo, Santiago, Ourense y Vigo

New Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia colabora con el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA)  de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia en la impartición de 10 cursos en materia de prevención de riesgos laborales (PRL), dirigidos prioritariamente a formar a 120 trabajadores/as del sector de la construcción y afines que sean autónomos o empleados de pymes o micropymes.

Esta formación especializada de carácter gratuito se compone de cinco cursos de Seguridad en los trabajos temporales en altura: requisitos, equipos y técnicas fundamentales y otros cinco, dedicados a Medidas preventivas para trabajos en espacios confinados. Cada uno tiene 8 horas de duración y se imparte en horario de 08:00 a 16:00 horas.

DESTINATARIOS DE LA FORMACIÓN

Tendrán prioridad los/las trabajadores/as del sector de la construcción y afines, que sean autónomos/as o empleados/as de pymes o micropymes, con el objetivo de promover la seguridad y salud en el trabajo en ambos colectivos. 

Además, podrán recibir esta formación otros/as trabajadores/as del sector de la construcción y afines, y personas en situación de desempleo. 

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

Por un lado, el curso sobre Seguridad en los trabajos temporales en altura: requisitos, equipos y técnicas fundamentales pretende que los/las alumnos/as adquieran los conocimiento fundamentales sobre los requisitos, aspectos técnicos, tipología de equipos de trabajo y medios de protección así como los procedimientos y condiciones de utilización segura que permitan planificar y abordar los trabajos temporales en altura que se ejecutan de forma más frecuente en una obra (excepto los trabajos verticales).

Por otra, el curso sobre Medidas preventivas para trabajos en espacios confinados dotará a los/las alumnos/as de los conocimientos teórico-prácticos relativos a la normativa y procedimientos necesarios para el acceso y trabajo seguro en espacios confinados. Además, contribuirá a una ejecución más segura del trabajo y a dar a conocer las herramientas, equipos auxiliares, protecciones colectivas y equipos de protección individual (EPI) relacionados con la materia impartida.

DURACIÓN, PLAZAS Y FECHAS DE LOS CURSOS

Cada uno de los 10 cursos cuenta con 8 horas lectivas, en una única jornada, y que se impartirán en horario de 8:00 a 16:00. Cada curso dispone de 12 plazas que se imparten en modalidad presencial en los Centros de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia en Arteixo, Lugo, Santiago de Compostela, Ourense y  Vigo.

* Conoce las fechas de los cursos ofertados e inscríbete:

Seguridad en los trabajos temporales en altura: requisitos, equipos y técnicas fundamentales (8 horas):
Medidas preventivas para trabajos en espacios confinados (8 horas):

 

PLAZO DE LAS SOLICITUDES

El prazo para presentar las solicitudes acaba cinco días antes del inicio de cada curso, que podrá ampliarse hasta alcanzar el número máximo de 12 alumnos/as por edición.

La ficha de inscripción se remitirá al correo flc.galicia@fundacionlaboral.org, con copia del DNI y, en su caso, documento que acredite la prioridad en la selección (trabajador/a del sector de la construcción y afines que sea autónomo/a o empleado/a de pyme o micropyme).

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE