900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Aumentan en Galicia las afiliaciones, las licitaciones de obra pública y los visados sobre vivienda en el último trimestre de 2023

El Observatorio Industrial de la Construcción publica en su Boletín de Diciembre 2023 con datos del sector en Galicia que se reduce el número de empresas (-0,8%), hipotecas (-26,2%) y contratos (-17,2%) con respecto a 2022

New Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El año 2023 finaliza en el sector de la construcción de Galicia con un último trimestre en el que aumentaron las afiliaciones (1,6%), las licitaciones de obra pública (21,7%) y los visados sobre vivienda (16,3%) mientras que se redujeron el número de empresas (-0,8%), las hipotecas (-26,2%) y los contratos (-17,2%), con respecto a 2022. Es el resumen del Boletín de Diciembre 2023 del sector en Galicia publicado por el Observatorio Industrial de la Construcción.  

Más de 81.000 personas trabajadoras

En el mes de noviembre, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en el sector de Galicia registró 81.280 personas trabajadoras, lo que supone un incremento interanual del 1,6%, una variación menor en comparación con la registrada a nivel nacional.

Las empresas del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social en noviembre disminuyeron un 0,8% respecto al año anterior y suponen el 10,6% del total de empresas en la comunidad.

Reducción en el número de hipotecas

El número de hipotecas del total de fincas acumulado hasta septiembre es de 12.811, lo que supone un descenso del 26,2% interanual. Las hipotecas sobre viviendas fueron 9.323, un 23,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

En el acumulado hasta octubre se registraron 26.221 contratos, un 17,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por sección de actividad, todas se reducen por encima del 5%, según recoge el Observatorio Industrial de la Construcción.

La licitación supone el 7,2% del total a nivel nacional

El volumen de licitación de obra pública acumulada hasta octubre registró más de 1.686 millones de euros, un 21,7% más que en el mismo periodo del año anterior y supone el 7,2% del volumen total licitado a nivel nacional.

Los visados sobre vivienda acumulados hasta septiembre presentan un incremento del 16,3%. Por tipo de obra, Reforma es la que más aumenta (28,3%). Las certificaciones de fin de obra han descendido con respecto al año anterior (-23,7%).

 

Ya puedes descargarte el Boletín de Diciembre 2023 del sector en Galicia en la web del Observatorio Industrial de la Construcción.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE