900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Comisión Europea publica un análisis preliminar de las estrategias de rehabilitación a largo plazo, presentadas por trece países

En el caso de España, el documento destaca, como buenas prácticas, la actualización del Código Técnico de la Edificación y del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), así como las nuevas normativas de autoconsumo y de comunidades energéticas

Sector New

La Comisión Europea (CE) ha difundido el 'Análisis preliminar de las estrategias de rehabilitación a largo plazo de trece Estados miembro', un documento que tiene como propósito comunicar las buenas prácticas de las políticas y medidas propuestas hasta ahora por los gobiernos. 

Según la Directiva de eficiencia energética de los edificios de 2018, los países debían enviar a la Comisión un plan de renovación de su parque de edificios, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética en 2050 (la ERESEE 2020 en España). El informe incluye el análisis de las propuestas presentadas hasta el momento, y una vez que el resto de Estados envíen sus estrategias de actuación, se realizará una actualización del mismo.

Estrategias nacionales de eficiencia energética

En el caso de España, la CE destaca las nuevas normativas de autoconsumo y de comunidades energéticas, así como la actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE) y del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). A su vez, el documento refleja la estrategia nacional de pobreza energética de España, con su programa Bono social y el esquema Better Energy Warmer Homes, que implementa mejoras gratuitas de eficiencia energética a las casas donde se recibe un pago de bienestar social.

Por su parte, en Francia, el Observatorio Nacional de Pobreza Energética (ONPE) monitoriza este factor mediante un cuadro de mando anual.

Además, el informe también destaca a gobiernos como el neerlandés, el danés y el francés, debido a que incluyen algún tipo de medidas mínimas obligatorias de eficiencia, mientras que otros como Dinamarca, Austria, Chipre y Estonia van más encaminados hacia reforzar el sistema de certificados energéticos.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE