La 30ª Semana de la Carretera afrontará, del 29 al 31 de octubre, los grandes retos del sector viario en nuestro país

El programa de las jornadas se estructurará en torno a ocho mesas de debate, en las que se tratarán temas como la sostenibilidad económica, la accidentalidad o la conservación de carreteras

Sector New

La Asociación Española de la Carretera (AEC) celebrará, entre el 29 y el 31 de octubre, la 30ª Semana de la Carretera, uno de los congresos de mayor prestigio en materia de infraestructuras viarias en España. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, es el lugar elegido para acoger este evento, que celebra este año su 57 aniversario, y que hará un llamamiento a la reflexión sobre el futuro de las carreteras en un entorno complejo y con numerosos desafíos.

Bajo el lema “Centrando los retos, innovando en las soluciones”, la trigésima edición de estas jornadas se propone abordar los seis grandes retos que el sector viario deberá afrontar en el corto y medio plazo en nuestro país, como son: redefinir el modelo de gestión y conservación de la red, reducir las cifras de siniestralidad, solucionar los problemas de explotación, responder al desafío tecnológico pendiente, garantizar una movilidad eficiente y sostenible, además de sintonizar con las inquietudes de los ciudadanos.

Para dar respuesta a todos estos retos, el programa del congreso se estructura en torno a ocho mesas de debate, en las que participarán más de 50 ponentes, panelistas y conferencistas y donde se tratarán, entre otros temas, la sostenibilidad económica, la accidentalidad o la conservación de carreteras.

Asimismo, se darán a conocer las últimas novedades en pavimentación y se analizarán, desde el ciclo de vida de las infraestructuras en nuestro país, hasta el control de emisiones de gases de efecto invernadero y las tecnologías más prometedoras en el futuro del mercado viario. Además, se hará hincapié en la necesidad de apostar por la cooperación para fomentar la innovación en el sector.

El presidente de la AEC y de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan F. Lazcano Acedo, participará en la primera de las mesas que se celebrarán en el seno del congreso el día 29, "Sostenibilidad económica de la red", y que girará en torno al reto que supone la redefinición del modelo de gestión y la conservación de la red de carreteras españolas.

Expoviaria e Innovacarretera, dos citas que se suman a la celebración

En paralelo a las sesiones de trabajo de la trigésima edición de la Semana de la Carretera, se celebrará la Feria ExpoViaria 2019, un escaparate en el que instituciones y empresas del ámbito de las infraestructuras viarias tendrán la oportunidad de mostrar sus novedades, desarrollos y propuestas.

Por último, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia también acogerá, del 29 al 31 de octubre, la quinta edición de la Feria bienal de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, Innovacarretera 2019. Un encuentro de trabajo del sector viario español, en el que estarán presentes las novedades tecnológicas del sector, y en el que se harán demostraciones en directo de productos y servicios innovadores de aplicación a las infraestructuras viarias.

*  Echa un vistazo al programa de la 30ª Semana de la Carretera, "Centrando los retos, innovando en las soluciones" e inscríbete.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE