900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Gobierno presenta las nuevas políticas de empleo que, con una inversión de 2.363 millones, pondrán el foco en los jóvenes

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, presentó el pasado lunes, 10 de mayo,las nuevas medidas públicas que modernizarán y “revolucionarán el mercado de trabajo para adaptarlo al siglo XXI”, a través de once reformas y siete inversiones

Sector New

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, presentó este lunes las nuevas políticas públicas de empleo del Ejecutivo, que integran el Componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para las que se destinarán 2.363 millones de euros.

"El objetivo son dos materias que hacen de nuestro país una anomalía: abordar el paro y la precariedad como esas dos grandes causas que lastran las vidas de las personas de nuestro país o condicionan el futuro de las familias", afirmó la vicepresidenta durante la presentación.

Los jóvenes se llevarán un tercio del presupuesto con inversiones estratégicas y proyectos, que facilitarán su empleabilidad o mejorarán los contratos de formación y de investigación.

Una inversión en empleo joven que ascenderá a 765 millones de euros, y que incluye: el programa Tándem, que combina la formación en alternancia y el empleo; el programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas; y el Programa Investigo, centrado en las personas jóvenes e investigadoras de nuestras universidades, centros de investigación y empresas, con una destacada perspectiva de género.

Otro de los pilares de las nuevas políticas se centra en la modernización del modelo productivo, guiados por la transición ecológica y digital. "La transición digital no puede ser un proceso para las generaciones más jóvenes, sino que tenemos que acompañar también a las personas de mayor edad", señaló Yolanda Díaz.

Además de los programas de apoyo al empleo joven, la ministra de Trabajo también presentó una serie de medidas dirigidas a la mejora de la igualdad (105 millones), los proyectos territoriales para colectivos vulnerables (555 millones), las políticas activas de empleo (105,5 millones), el plan de impulso a la economía social (100 millones), y la vinculación de las políticas de inclusión al Ingreso Mínimo Vital (298 millones).

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE