La Fundación Laboral retoma sus Jornadas Técnicas sobre Prevención de Riesgos Laborales en construcción hasta final de año

Estos encuentros, financiados por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), se celebran cada año con el objetivo de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y empresas en trabajos específicos del sector

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción retoma sus Jornadas Técnicas sobre Prevención de Riesgos Laborales en construcción. Una serie de encuentros especializados que se celebran por toda España y que buscan mejorar las buenas prácticas de profesionales y empresas en trabajos específicos del sector de la construcción, y colaborar, así, en la disminución de la accidentabilidad laboral.

Estas citas cuentan con la participación de expertos en prevención de riesgos laborales venidos del ámbito privado y de las Administración Públicas y se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla cada año el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), una entidad creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Debido a la situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19, estas jornadas se han mantenido suspendidas a lo largo de 2020. Sin embargo, desde el mes de junio se han puesto de nuevo en marcha, tomándose para ello las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

El pasado año, se organizaron un total de 128 jornadas por todo el territorio nacional, en las que participaron cerca de 3.000 personas. Los asistentes recibieron asesoramiento e información sobre las correctas medidas preventivas a implantar en las obras de construcción, la normativa existente y otras materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Para poder asistir a estos encuentros gratuitos programados en diversos puntos de la geografía española, es necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

Consulta las temáticas y fechas que tenemos programadas hasta finales de año y que se irán actualizando conforme se comuniquen nuevos encuentros:

GALICIA. Próximas jornadas

Seguridad y Salud Laboral para Trabajos en Cubiertas

Fecha: 04/11/2020. Lugar: Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Arteixo. Polígono de Sabón, Avda. da Praia. Parcela 131-A, 15142 - Arteixo (A Coruña).

Seguridad y Salud Laboral para Trabajos en Cubiertas

Fecha: 05/11/2020. Lugar: Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Ourense. Parque empresarial Vilamarín. Vial 4. Parcela A, 32101 - Vilamarín (Ourense).

Seguridad y Salud Laboral para Trabajos en Cubiertas

Fecha: 06/11/2020. Lugar: Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Lugo. Lugar San Xoán do Alto s/n, 27232 - Vilaesteve (Lugo).

Seguridad y Salud Laboral para Trabajos en Cubiertas

Fecha: 09/11/2020. Lugar: Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vigo. Camiño da Raposeira, 24, 36214 - Vigo (Pontevedra).

Seguridad y Salud Laboral para Trabajos en Cubiertas

Fecha: 10/11/2020. Lugar: Cento de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Santiago de Compostela. Rúa Pontepedriña de Arriba, 13 (zona Romaño), 15705 - Santiago de Compostela (A Coruña).

MURCIA. Próximas jornadas

Equipos Auxiliares en Obras; Andamios, PEMP, Escaleras de mano

Fecha: 03/11/2020. Lugar: Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo. Avda. Teniente montesinos, 7, 30100 Espinardo.

Seguridad en Espacios Confinados (Jornada Teorico-Práctica)

Fecha: 05/11/2020. Lugar: Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia

Pol. Ind. Las Salinas, Avda. Europa, Esq. Avda. Suiza, 30840 Alhama de Murcia.

TENERIFE. Próximas jornadas

Plan de montaje, utilización y desmontaje de andamios: contenido, requisitos

Fecha: 30/10/2020. Lugar: Ayuntamiento de La Orotava, Auditorio Teobaldo Power (C/ Cantos Canatrios, 1. 38300, La Orotava).

Subscribe free to our weekly newsletters .

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE