900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Reconocen la alta preparación de 15 alumnos del curso de Soldadura del Centro de Lugo con el certificado de cualificación de soldador

Después de finalizar su formación dentro del programa de AFD de la Xunta de Galicia celebrado en el Centro de Lugo de la Fundación Laboral de la Construcción, los 15 alumnos han superado con éxito una prueba externa con la entidad Eurocontrol que acredita su elevado nivel de cualificación conseguido tras la impartición del curso. 

Notícia Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Los 15 alumnos del curso de 'Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG' desarrollado dentro del programa de acciones formativas para personas desempleadas (AFD) de la Xunta de Galicia, organizado en el Centro de Formación de Lugo de la Fundación Laboral de la Construcción, han obtenido el certificado de cualificación de soldador (WPQ) de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9606-1:2017. Esta prueba externa, realizada con la entidad inspectora Eurocontrol, acredita el alto nivel de cualificación alcanzado por todos los alumnos tras la impartición del curso. 

"Es excepcional que todos los alumnos de un mismo curso obtengan esta cualificación", resalta Ignacio de Oliveira Pérez, coordinador del Centro de Formación de Lugo. "La buena labor del docente, Gabriel Valiña, unido al excelente trabajo de los alumnos han sido claves para que hayan alcanzado este nivel tan elevado de preparación", explica. 

Certificado de Profesionalidad de Nivel 2

Los 15 alumnos del curso de 'Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG', que iniciaron la formación en septiembre del año pasado y la finalizaron el 25 de febrero, han superado las pruebas de evaluación tanto teóricas como prácticas, así como el módulo de prácticas en empresas. De esta manera, obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 que acredita sus competencias profesionales para desarrollar el oficio de soldador. 

Registro de cualificación de la habilidad del soldador (WPQ)

El objetivo de este examen externo es evaluar y preparar a los alumnos para afrontar con éxito la prueba de cualificación de soldadores según la norma UNE-EN ISO 9606-1. Para ello, se acredita el conocimiento y aprendizaje de sus cometidos, los principios y contenidos que la caracterizan y las prácticas necesarias que permiten obtener el certificado de cualificación de soldador (WPQ). 

El registro de cualificación del soldador (WPQ) detalla los resultados de desempeño de un soldador. En concreto, se examina su capacidad de producir juntas soldadas dentro del rango de aceptación de la norma UNE-EN ISO 9606-1:2017. Por otro lado, la cualificación de soldadores según la norma UNE-EN ISO 9606-1 es obligatoria para los fabricantes cuyos productos están amparados bajo las Directivas Europeas. 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ