La Fundación Laboral de la Construcción lanza dos ediciones de CONSTRÚATE para incorporar a jóvenes en Albañilería e Instalaciones Térmicas

Los participantes del proyecto, por el que ya han pasado más de 100 personas en más de 50 empresas, trabajarán en la industria y, al mismo tiempo, se formarán en el Centro de Vigo (Camiño da Raposeira, 24)

Notícia Galicia

La incorporación de gente joven al sector es una de las grandes demandas de las empresas de construcción de Galicia en la actualidad. Por esa razón, la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia lanza dos nuevas ediciones de CONSTRÚATE, la octava y novena ya, esta vez, en el Centro de Vigo, (Camiño da Raposeira, 24) dirigido a jóvenes que quieran formarse y trabajar en Instalaciones Térmicas y Albañilería mediante un Contrato de Formación en Alternancia.

Más de 100 participantes y 50 empresas

Más de 100 jóvenes y más de 50 empresas del sector de la construcción han participado ya en las siete ediciones de CONSTRÚATE. El proyecto, iniciado en 2021, ofrece experiencia laboral remunerada, cobertura social y derecho a desempleo así como cualificación profesional en ocupaciones muy demandadas actualmente en el mercado laboral.

Los/as destinatarios/as de esta modalidad de contratación para las dos nuevas ediciones son personas desempleadas de hasta 30 años, sin titulación oficial relacionada con el puesto a desempeñar y sin otro contrato formativo previo en una formación del mismo nivel formativo y del mismo sector productivo ni que haya desempeñado ese puesto en la misma empresa por tiempo superior a 6 meses.

Dos nuevas ediciones en Vigo

Para la edición de Albañilería, el proyecto durará 12 meses y consistirá en trabajo en empresa así como 614 horas de formación en el Centro de Vigo de la Fundación Laboral, incluyendo cursos de prevención de riesgos laborales y el acceso al Certificado de Profesionalidad de Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción

En el caso de Instalaciones Térmicas, la edición de CONSTRÚATE durará 9 meses y también combinará el trabajo en empresa así como 470 horas de formación en el Centro de Vigo de Fundación Laboral que da acceso al Certificado de Profesionalidad de Instalador y mantenedor de instalaciones térmicas así como prevención de riesgos laborales.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ