900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Aumenta un 2% el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Galicia en mayo respecto al mismo mes de 2021

El número de empresas del sector inscritas en la Seguridad Social en Galicia aumentó en mayo un tímido 0,5% respecto al mes anterior, situándose en 8.644, según datos del Observatorio Industrial de la Construcción.

Notícia Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El sector de la construcción en Galicia alcanzó en el mes de mayo 79.133 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, suponiendo una variación interanual del 2%. En Régimen General, la industria registró 51.735, un 2,9% respecto al mismo mes del año pasado y en régimen de autónomos, sumó 27.398 afiliados, un 0,3% más en la variación interanual.

Son los datos publicados por el Observatorio Industrial de la Construcción a partir de las cifras del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se actualiza mensual y anualmente. 

Crecimiento interanual negativo en la comunidad

Por otro lado, el número de empresas del sector inscritas en la Seguridad Social en Galicia aumentó en mayo un tímido 0,5% respecto al mes anterior, situándose en un total de 8.644. Sin embargo, el crecimiento interanual es negativo en la comunidad gallega, descendiendo el total de empresas en un 0,3% al igual que Asturias, donde la bajada es del 0,2%. Por el contrario, las mayores subidas interanuales en el número de empresas se produjeron en Baleares (5,3 %), Canarias (4,5 %) y Madrid (3,9 %). 

El sector de la construcción representa, a nivel nacional, según las cifras de mayo, un 10,4 % del total de las inscritas en la Seguridad Social posicionándose por encima de las empresas del sector agrario y el industrial.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ