La compraventa de viviendas crece en mayo un 27,5 % desde el pasado año, según el Colegio de Registradores

Tras la breve ralentización de abril, las compraventas totales aumentan progresivamente hasta llegar a 113.094 operaciones

Noticia del sector

El número de compraventa de viviendas creció en mayo un 27,5 % respecto al año anterior, según el avance de datos provisionales de la Estadística Registral Inmobiliaria, realizado por el Colegio de Registradores. En total, se alcanzaron 54.818 operaciones mientras que en mayo de 2021 se llegó a las 44.645.

Tras el descenso en abril de las compraventas totales el crecimiento en este último año es progresivo y supone un incremento del 21%, pasando de tener en mayo de 2021 93.493 operaciones a 113.094, un año más tarde.

Las constituciones de hipotecas aumentaron en mayo siguiendo una tendencia similar a la de compraventa total. Se suman en este mes 9.300 operaciones, suponiendo un aumento 20,6 % del total y llegando a 54.818.

Comunidades autónomas

Se registra en mayo un incremento en todas las comunidades con relación a la evolución anual de las compraventas totales, a excepción de la ciudad de Melilla. Los crecimientos más importantes se produjeron en Canarias y Baleares con 48,3 % y 41,6 %, respectivamente, además de La Rioja con 41,5 %.

El mayor volumen de compraventa por comunidad se encuentra en la Comunidad Valenciana (27,4 %), la Comunidad de Madrid (24,2 %) y Cataluña (20 %). Por otro lado, las hipotecas totales aumentan en Canarias con 62,4 %, Baleares y Cataluña con 61,3 % y 33,3 %, respectivamente. En contraposición descienden en las comunidades de Cantabria con 15,1 %, Asturias con 14,8 % y Extremadura 10,1 %.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ