900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Visita institucional a los alumnos de "Operaciones de montaje de elementos de habilitación para la construcción naval"

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, se interesó por la formación realizada a medida para la empresa Navaliber y que cuenta con un compromiso de contratación del 40 % de los participantes

Noticia Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El lunes 4 de febrero recibimos en nuestro centro de Vigo a Alfonso Marnotes, director xeral de Orientación e Promoción Laboral; quien quiso conocer de primera mano la evolución de la formación que impartimos para la empresa de habilitación naval Navaliber.

La formación, encaminada a la obtención de competencias profesionales específicas en el área de la industria 4.0, comenzó en diciembre de 2018 y terminará en febrero de 2019. Navaliber, una de las principales empresas de habilitación naval se asegura contar con mano de obra cualificada para afianzar su posición en el mercado.

Se trata de un programa de 230 horas de duración en el que los alumnos realizarán las operaciones de montaje de elementos de habilitación para la construcción naval, de acuerdo con las normas de prevención de riesgos laborales, interpretando planos y documentación técnica, y aplicando los procedimientos establecidos en el Sistema de calidad.

El curso cuenta con 5 módulos formativos, comienza con formación básica para el trabajador de la construcción naval, seguido de conocimientos básicos de habilitación naval.  A continuación vienen los módulos más prácticos:  soldadura con electrodo, instalación de aislamientos, subpavimentos y pavimentos y por último instalación de estructuras, mamparos y forros, puertas, techos y mobiliario.

Los 15 alumnos participantes tienen unas buenas expectativas laborales, ya que han recibido una formación teórico práctica que les permite mejorar su nivel de empleabilidad. Además, este programa tiene un compromiso de contratación de un 40% de los participantes durante, por lo menos, seis meses.

La formación se impartió al amparo de la Orden del 31 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la primera convocatoria de las subvenciones para el financiamiento de las acciones formativas con compromiso de contratación en unidades formativas de las empresas y de los incentivos a la contratación.

La Xunta de Galicia, la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral da Consellería de Economía, Emprego e Industria  y el Ministerio de Emprego e Seguridade Social fueron las entidades que subvencionaron la formación, con un importe total de subvención de 33.480,00€.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ