Visita del director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, al centro de Ourense

El director destacó la importancia de la formación en la mejora de la inserción laboral de los trabajadores

Noticia Galicia

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, visitó el centro de Ourense de la Fundación Laboral de la Construcción, teniendo ocasión de conocer las condiciones en que se lleva a cabo la formación para desempleados.

En estos momentos en el centro de Ourense se llevan a cabo tres formaciones del plan AFD para desempleados: Dos de ellos en horario de mañana: Montaxe e Mantemento de Instalacións Eléctricas de Baixa Tensión y Soldadura con Electrodo Revestido e TIG y un tercero en horario de tarde: Soldadura Oxigás e Soldadura MIG/MAG. Todos ellos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2. Mientras que en unos días comenzará: Actividades Auxiliares de Comercio, quedando los últimos días de inscripción al curso.

Durante la visita, el director conversó con docentes y alumnos de los conocimientos que están adquiriendo y de sus expectativas laborales al finalizar la formación. Todos los alumnos que superen la formación podrán acceder a las prácticas no laborales en empresa, una oportunidad de adentrarse en el mundo laboral, conociendo los ritmos de trabajo y requerimientos a que deberán hacer frente.

_________________________________________

Este enlace incluye las últimas convocatorias abiertas de esta programación.