La Fundación Laboral colabora en Galicia con el Issga para llevar a cabo tres cursos gratuitos de prevención en el manejo de retrocargadora

Se trata de cursos de 30 horas de duración dirigidos a trabajadores ocupados y autónomos, que se desarrollarán en los Centros de Formación de la entidad paritaria en Santiago de Compostela, Ourense y  Vigo

La Fundación Laboral de la Construcción colabora con el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (Issga) en la impartición de tres cursos en materia de prevención de riesgos laborales (PRL), a través de los cuales tienen previsto formar a 36 trabajadores ocupados y autónomos del sector de la construcción.

Esta formación especializada de carácter gratuito se compone de tres cursos de Manejo seguro de retrocargadora mixta, de 30 horas de duración. Este plan de formación está dirigido a trabajadores ocupados del sector o autónomos.

Dirigido a operadores de retroexcavadora mixta, el curso pretende que los alumnos actualicen o perfeccionen su conocimiento teórico, habilidades y métodos en el manejo de la máquina en carga, descarga, excavación y circulación, integrando todas las medidas de PRL necesarias.

El programa, que cuenta con 7 horas teóricas y 23 horas prácticas, se divide en cuatro unidades didácticas: Seguridad en el manejo de retrocargadora, Trabajos con retrocargadora, Movimiento de tierras, y Mantenimiento preventivo.

Todas las acciones formativas se cursan en modalidad presencial y se impartirán en los Centros de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia en Santiago de Compostela, Ourense y  Vigo.

* Conoce las fechas de los cursos ofertados:

• 28 a 31 de octubre de 2019 en Santiago de Compostela.

• 4 a 7 de noviembre de 2019 en Ourense – Vilamarín.

• 11 a 14 de noviembre de 2019 en Vigo.

* Inscríbete en este enlace.
* Más información en flc.galicia@fundacionlaboral.org o en el teléfono 981 983 536.