900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La afiliación al Régimen General en el sector creció solo un 0,8% en mayo, según las últimas cifras del Ministerio de Trabajo

El empleo en la construcción sumó 6.914 nuevos afiliados en mayo, que se incrementaron un 7,5% respecto a 2018

Noticia del sector

La Seguridad Social sumó en el mes de mayo 211.752 nuevos cotizantes y marcó su segundo mejor dato de la serie histórica, al llegar a los 19.442.113 ocupados. La afiliación creció en términos absolutos en la mayoría de los sectores de actividad, aunque en el sector de la construcción solo lo hizo un 0,8% (6.914 afiliados más), respecto al mes anterior. Una cifra muy por debajo a la alcanzada el pasado año, cuando se registró un aumento del 2,2% en mayo (17.543 afiliados más), un mes tradicionalmente positivo en las obras.

En términos interanuales, los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social suponen un incremento de 61.501 afiliados en la construcción desde hace un año, lo que significa un crecimiento del 7,5%. En la actualidad, se contabilizan 882.746 trabajadores por cuenta ajena en el sector, cifra que no se alcanzaba desde noviembre de 2011.

Este mes de mayo también nos deja un dato más que positivo al registrar un récord de mujeres afiliadas en todos los sectores. Por primera vez, encontramos a más de nueve millones de trabajadoras ocupadas.

Respecto a las cifras de desempleo, el paro registrado se redujo en mayo en todos los sectores: Agricultura y pesca, en 7.864, Industria en 8.085, Construcción en 9.040, y Servicios en 54.762 personas. Según los datos del Ministerio de Trabajo, en mayo había 252.720 desempleados ligados al sector en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE). Este reducido dato de desempleados no se veía desde noviembre de 2017.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ