Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La afiliación en el Régimen General en el sector construcción aumenta por tercer mes consecutivo y suma 3.852 nuevos ocupados en abril

El director general de la Fundación Laboral de la Construcción apunta que “previsiblemente, podríamos acabar el año con una cifra total de ocupados en el sector cercana a 1.400.000 personas”

Noticia del sector
Fuente -

Ministerio de Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

La afiliación a la Seguridad Social en Régimen General en el sector de la construcción aumentó en abril en 3.852 personas, hasta alcanzar los 875.842 ocupados, según los últimos datos difundidos el pasado viernes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Mientras en el mes de marzo la subida fue de un 1,7%, en el mes de abril se alcanzó un tímido incremento del 0,4%. Asimismo, los resultados se aprecian más positivos si se toma la perspectiva anual. De esta manera, se registra un aumento del 9% en el número de afiliados en tasa interanual, sumando 72.130 afiliados más que hace un año.

Sumando las cifras del Régimen de Autónomos, en la actualidad existen 1.257.618 ocupados en el sector. En palabras del director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral: “Previsiblemente, podríamos acabar el año con una cifra total de ocupados en el sector cercana a 1.400.000 personas".

Con respecto a las cifras de desempleo, el paro registrado bajó en Servicios en 81.074 (-3,56%), en Agricultura y Pesca en 5.396 (-3,47%), y en Industria en 3.472 (-1,24%). Mientras que el incremento se produjo entre las personas que habían desempeñado su última ocupación en la Construcción, en 29 personas (0,01%).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ