900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Conoce los desafíos para atraer talento al sector, en la jornada organizada por la Fundación Laboral de la Construcción y Saint-Gobain Placo

Expertos del sector y representantes de las administraciones públicas debatirán, el próximo 4 de diciembre en Madrid, sobre las posibles medidas frente a la falta de mano de obra cualificada

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Bajo el título “La cualificación en la construcción: desafíos para atraer talento al sector”, la Fundación Laboral y Saint-Gobain Placo preparan, para el próximo martes 4 de diciembre, una jornada para analizar el actual mercado de la edificación, la cualificación de los trabajadores de la construcción, y presentar posibles propuestas frente a la falta de mano de obra cualificada en el sector.

El encuentro, que se celebrará en la sede de Saint-Gobain Placo en Madrid (c/ Príncipe de Vergara 132, Planta 10) reunirá a un buen número de expertos, a los agentes sociales implicados, así como a varios representantes de las administraciones públicas.

El acto será presentado por el director general de Saint-Gobain Placo, Víctor Bautista Verastegui, y el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez.

El primer tema a abordar será el "Estado de situación de las cualificaciones en el sector de la construcción", en el que intervendrán José Antonio Viejo Rodríguez, director del Área de Formación de la entidad paritaria, y Ricardo Rodríguez Tripos, director de RRHH de Saint-Gobain Placo.

Durante el encuentro se celebrarán dos mesas redondas. En la primera, participarán varios representantes de las administraciones públicas, con el objetivo conocer su visión frente al desafío de la falta de mano de obra cualificada en el sector. Entre los participantes estarán: Angel Allué Buiza, director general de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y María Soledad Serrano Ponz, directora del Organismo Autónomo Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre otros.

La segunda mesa se celebrará bajo el nombre "Los retos de la profesionalización del sector según los agentes sociales" y la compondrán Juan Carlos Barrero Mancha, secretario sectorial de Construcción de UGT-FICA, José Luis Colomer Tortosa, secretario de Empleo, Cualificación Profesional y Salud Laboral de CCOO de Construcción y Servicios, y Mª José Leguina Leguina, directora del Departamento Laboral de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

Juan Lazcano Acedo, presidente de la CNC y de la Fundación Laboral, y Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), serán los encargados de clausurar la jornada.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ