900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y Hilti colaborarán para formar, informar y asesorar sobre soluciones innovadoras a los profesionales del sector

Ambas entidades han firmado esta mañana un convenio que permitirá acercar la innovación, la especialización y la prevención de riesgos a trabajadores y empresas de la construcción

Nota de prensa

La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa Hilti Española, con el objetivo de actualizar y mantener formados, informados y asesorados a los profesionales del sector sobre los últimos avances y las soluciones más innovadoras para la industria de la construcción en materia tecnológica, de software, de herramientas y de servicios.

Los directores generales de la Fundación Laboral, Enrique Corral, y de Hilti Española, Laurent Camille Giménez, han sido los encargados de firmar este acuerdo de colaboración en materia de formación y divulgación, que “establecerá fórmulas para contribuir al desarrollo de actividades concretas entre ambas partes”.

En definitiva, se comenzará a trabajar, por un lado, en la “divulgación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) como herramienta para la acreditación de la formación” en materia de prevención de riesgos laborales, y, por otro, en la “promoción, desarrollo, impartición y difusión de acciones formativas” dirigidas a los distintos agentes del sector de la construcción, para la enseñanza de la correcta puesta en obra de las soluciones existentes en el mercado nacional de materiales de construcción.

Compromiso con la seguridad

A principios de octubre, la Fundación Laboral de la Construcción colaboró en la Semana de la Innovación, organizada por Hilti Española, para acercar a los profesionales de la construcción las últimas novedades en tecnología, software y servicios para el sector.

Técnicos de la entidad paritaria se desplazaron a diferentes establecimientos que el proveedor de tecnología de construcción tiene distribuidos por la Comunidad de Madrid, donde informaron de las ventajas y beneficios de poseer la Tarjeta Profesional de la Construcción, una acreditación a disposición de los trabajadores del sector, y que ya poseen más de 700.000 profesionales.

Nuevas técnicas y sistemas de construcción

La Fundación Laboral de la Construcción, en su misión de ser impulsor de la transformación e innovación del sector, promueve desde hace tres años acuerdos de colaboración con diversas entidades y empresas fabricantes y de suministros de materiales de construcción para la formación y promoción de nuevos materiales, técnicas y sistemas constructivos en el sector.

Éste es el caso de Hilti, proveedor de tecnología de vanguardia para el sector global de la construcción -presente en más de 120 países y con más de 24.000 empleados -, cuya cultura corporativa está muy ligada a la formación continua de sus empleados a nivel mundial.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ