900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Más de 700 mujeres se formaron en la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia en 2023, un 10% del alumnado

Galicia (7,2%) es la tercera comunidad autónoma donde más alumnas se formaron respecto al total de personas trabajadoras formadas el año pasado, sólo por detrás de Cataluña (13,3%) y Comunidad de Madrid (11,9%)

New Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Más de 700 mujeres se formaron con la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia en alguna de las especialidades formativas impartidas por la entidad paritaria durante el año 2023, lo que representa un 10% del alumnado formado.

A nivel nacional, el dato global asciende a 10.000 mujeres formadas en materias relacionadas con la "Seguridad y Salud Laboral" (48%), seguido de "Oficios y profesiones" (34%) y "Gestión" (18%). 

Galicia (7,2%) es la tercera comunidad autónoma donde más alumnas se formaron respecto al total de personas trabajadoras formadas el año pasado, sólo por detrás de Cataluña (13,3%) y Comunidad de Madrid (11,9%)

En cuando al ranking de los cursos más demandados por las mujeres a nivel de toda la FLC se encuentran: Nivel básico de prevención en construcción, PRL para trabajos de albañilería y Seguridad en trabajos temporales en altura.

Perfil de la profesional formada en la Fundación Laboral

El perfil de la profesional que se forma en la Fundación Laboral es una mujer con un nivel de estudios Primarios, Graduado Escolar o Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cuya franja de edad se encuentra entre 36 y 55 años, y que se forma principalmente en seguridad y salud laboral, sobre todo en la modalidad presencial. 

Respecto a la situación laboral de las alumnas formadas, el 70% estaba trabajando, frente al 30% que se encontraba en situación de desempleo.

Del mismo modo, y tal y como ocurriera en 2022, Las Palmas es la provincia española que lidera el ranking de mujeres respecto al total de alumnos formados, con un 17,8%.

 

* Conoce la campaña "Esta es mi historia" de la Fundación Laboral de la Construcción, por el Día Internacional de la Mujer.
* Conoce el último informe publicado 'Mujeres en el sector de la construcción 2023', del Observatorio Industrial de la Construcción.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE