900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Más de 1.000 jóvenes de 16 centros educativos de Galicia participan en la edición 2023 de la Campaña Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela

Concienciar al alumnado sobre la importancia de la Seguridad y la Salud es el objetivo de esta actividad que se desarrolló a lo largo de 50 sesiones en colegios e institutos de la comunidad gallega, durante los meses de octubre y noviembre del año pasado. 

New Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un total de 1.068 estudiantes de 16 centros educativos (colegios e institutos) de toda Galicia participaron en la edición 2023 de la Campaña 'Seguridade e Saúde + Cerca da Escola' (Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela), organizada por la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia.

El objetivo de esta campaña es concienciar y sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la Seguridad y la Salud, estableciendo similitudes entre los riesgos que podemos encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que pueden estar expuestos.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2023, se desarrollaron 50 sesiones en 16 centros educativos de toda Galicia: el IES Fernando Wirtz de A Coruña, el colegio Hijas de Cristo Rey de Oleiros (A Coruña), el IES Campo de San Alberto de Noia (A Coruña), el IES de Ames (A Coruña), el CIFP Porta da Auga de Ribadeo (Lugo), el CIFP Politécnico de Lugo, el IES Manuel Chamoso Lamas de Carballiño (Ourense), el IES Johan Carballeira de Bueu (Pontevedra), el CEIFP A Xunqueira de Pontevedra, el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces (Pontevedra), el IES Chan do Monte de Marín (Pontevedra), el IES Escola Proval de Nigrán (Pontevedra), el IES Ribeira Do Louro de O Porriño (Pontevedra), el CPR San Fermín de Caldas de Reis (Pontevedra), el CIFP Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y el IES Pintor Colmeiro de Silleda (Pontevedra). 

Ejemplos prácticos sobre los principale riesgos y su prevención

Durante la actividad, el alumnado pudo familiarizarse con las obras de construcción, conociendo los riesgos más habituales de la industria y de las técnicas de prevención, tales como medidas organizativas, medios de protección colectiva y Equipos de Protección Individual (EPIs), a través de ejemplos prácticos que requirieron de su participación activa y de un kit de sensibilización.

La Campaña 'Seguridade e Saúde + Cerca da Escola' (Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela) forma parte de las actividades realizadas por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), creado para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector y enmarcado en el Convenio General del Sector de la Construcción, al igual que la Fundación Laboral de la Construcción, con quien comparte los ámbitos territoriales, funcionales y de actuación.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE