Jornada: Riesgos asociados a las actividades de rehabilitación y adecuación de eficiencia energética

Jueves, 20 de septiembre del 2018 en el centro ISSGA de Ourense

Noticia Galicia

David Sáez Chicharro, Director del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral da Construcción, participará en una nueva jornada organizada por el ISSGA, Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral de la Xunta de Galicia.

Esta jornada se centrará en el estudio de los riesgos asociados a las actividades de rehabilitación y adecuación de eficiencia energética, llevándose a cabo el próximo jueves, 20 de septiembre en el centro ISSGA de Ourense.

El programa de la jornada cuenta con la participación de profesionales destacados de distintos ámbitos, lo que confiere un carácter multidisciplinar:

9.45. Recepción de asistentes y entrega de documentación

10.00. Presentación a cargo de representantes del ISSGA y del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Ourense (COAATIE)

10.10. Introducción al concepto de eficiencia energética. La calificación de eficiencia energética de los edificios y su certificación. Rubén Domínguez Villanueva. Representante del COAATIE de Ourense.

10.50. Construcción sostenible: gestión de las obras sin proyecto. Fernando Sanz Albert. Director del Departamento de Seguridad Industrial. Centro Nacional de Nuevas Tecnologías (INSHT) y secretario del Grupo de Construcción de la Comisión Nacional.

11.30. Descanso

12.00. La prevención de riesgos laborales en las obras de rehabilitación y adecuación para la eficiencia energética. David Sáez Chicharro. Director del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral da Construcción.

12.40. Enfoque preventivo a considerar en la adecuación de las instalaciones por eficiencia energética. Fernando Barrera Nadela. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de FREMAP.

13.20. Coloquio y cierre. Representación del ISSGA / Consellería de Economía, Emprego e Industria

______________________________________________

La inscripción es gratuita, requiriendo de inscripción previa a través del formulario habilitado en la página web dei ISSGA