Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Tu oportunidad de conocer París desde Madrid, en la XIV Semana de la Arquitectura, que se celebrará del 29 de septiembre al 8 de octubre

Madrid acerca la arquitectura y el urbanismo a los ciudadanos, mediante la organización de exposiciones, conferencias, visitas guiadas y actividades infantiles

Reportaje

La ciudad de París será este año la invitada en la XIV edición de la Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 8 de octubre en Madrid.

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de su Fundación Arquitectura COAM, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, se pretende un año más situar la arquitectura y el urbanismo en un primer plano para hacerlos más próximos y visibles a la sociedad.

A través de una veintena de eventos, la propia Fundación Arquitectura COAM, junto con universidades, instituciones y empresas aúnan esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía exposiciones, conferencias, mesas redondas, visitas a edificios e itinerarios arquitectónicos, actividades infantiles y juveniles o mercados de artesanía que les acerque a la arquitectura y a la ciudad.

Desde hace tres años, la Semana de la Arquitectura ha promovido una línea de colaboración a nivel internacional, cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad, generando contenidos específicos entre Madrid y la urbe escogida. Hasta el momento las ciudades participantes han sido Berlín y Nueva York, debido a su gran interés arquitectónico y urbanístico.

París, en Madrid

Para la edición de 2017 se ha decidido colaborar con la ciudad de París, a través de la Embajada de Francia en España, el Institut français y l’Alliance française. Se analizará su desarrollo urbanístico, su protección patrimonial y sus ejemplos en la ciudad de Madrid, aunando esfuerzos para el estudio y difusión de la arquitectura e intervenciones urbanísticas en ambas ciudades.

El denominador común de todas las ciudades invitadas es su actividad cultural y, sobre todo, la importancia de su arquitectura en la vida de los ciudadanos. El año pasado más de 20.000 personas participaron de las actividades que se organizaron durante la Semana de la Arquitectura.

Edificios y espacios emblemáticos

Cabe destacar entre los eventos previstos para esta Semana de la Arquitectura la organización de visitas guiadas gratuitas a una treintena de edificios y construcciones emblemáticas de la ciudad de Madrid. Este año como novedad se incluye a los itinerarios, recorridos familiares por espacios distinguidos de la región.

De tal forma, se brinda la posibilidad a los ciudadanos que así lo deseen de conocer edificios históricos como el Banco de España, el Casino de Madrid, la Bolsa, la sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), la Estación de Atocha, el Edificio Metrópoli o el Hotel Westin Palace, entre otros. Como itinerarios, se propone el Madrid ilustrado: Arquitectura de los Borbones, el parque de El Retiro o Madrid Río: Matadero a Puente de Segovia.

La Fundación Arquitectura COAM también ofrecerá exposiciones, como la basada en los "10 años de Premios COAM", donde se recogen los 170 proyectos galardonados por los prestigiosos Premios del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid durante una década.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ