Cita con la Construcción 4.0 en Rebuild Barcelona, del 26 al 28 de septiembre

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña colabora en el encuentro para profundizar sobre nuevos perfiles profesionales relacionados con la nueva construcción

Reportaje

La arquitectura avanzada tiene un nuevo foro en Barcelona. El Centre de Convencions Internacional de Barcelona-CCIB acogerá, del 26 al 28 de septiembre, Rebuild 2018, la primera edición de un evento que pretende dar a conocer las últimas innovaciones en el sector de la rehabilitación, la reforma y la eficiencia energética de viviendas y edificios. Un entorno especializado en digitalización y construcción 4.0.

Durante tres días, se espera que más de 9.000 profesionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores, instaladores y administradores de fincas tengan la oportunidad de explorar las últimas tendencias en arquitectura, los nuevos materiales, la importancia de implementar las nuevas tecnologías digitales, o los sistemas constructivos 4.0 y de vanguardia para aumentar la competitividad de sus empresas.

Uno de los platos fuertes de Rebuild es la celebración del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, en el que participarán más de 250 ponentes internacionales, que abordarán temas como: el nuevo Código Técnico de Edificación (CTE), la construcción 3D y aditiva, la eficiencia energética en viviendas y edificios, cómo diseñar y construir nuevos espacios con la realidad virtual, la metodología BIM (Building Information Modeling), o la capacitación del profesional en un sector renovado. Todo ello se completará con tres talleres centrados en la Arquitectura en vidrio, la Construcción en madera e instaladores y Eficiencia energética.

La Fundación Laboral: nuevos perfiles profesionales

Dentro de este Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada, los organizadores han diseñado un espacio denominado Talent Marketplace, para impulsar el intercambio y el dialogo entre los diferentes actores de la construcción. De tal manera, el viernes 28 de septiembre, a partir de las 15,00 horas, se sucederán las exposiciones breves y las mesas redondas de expertos, entre cuyas intervenciones se encuentra una de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, y cuyo objetivo es profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales y la capacitación de talento para cubrir nuevos puestos de trabajo relacionados con la construcción 4.0.

El director de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Viejo, participará (de 16,30 a 18,00 horas) en el encuentro para presentar las diferentes actividades y herramientas que desarrolla la entidad en el ámbito del empleo y las nuevas capacitaciones profesionales en el sector de la construcción. Del mismo modo, la Fundación Laboral dará a conocer su portal de Empleo (construyendoempleo.com), su actividad como agencia de colocación en sus Centros de Formación en Badalona y Tarragona, y el recientemente creado Observatorio Industrial de la Construcción, entre otros.

Talent Marketplace abrirá sus puertas a estudiantes de último curso de grados técnicos, formaciones profesionales e ingenierías relacionadas con el sector de la edificación para que conozcan de la mano de expertos en recursos humanos y selección de personal cuáles son los perfiles, las profesiones, las necesidades y las habilidades que actualmente se están pidiendo en el entorno laboral de la construcción.

* Todos aquellos interesados en asistir, pueden inscribirse en la página de Rebuild 2018  y obtener un descuento del 50%, gracias a la Fundación Laboral de la Construcción, a través de código REBFLC50.

#REBUILD2018