900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Objetivo: concienciar y hacer frente a las muertes súbitas en el sector de la construcción

Las empresas de la construcción podrán beneficiarse de este acuerdo, obteniendo condiciones ventajosas en la adquisición de desfibriladores y la formación para su uso

Reportaje

La Fundación Laboral de la Construcción firmó el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración con el Proyecto Salvavidas, con el objetivo de concienciar y hacer frente a las muertes súbitas en el sector de la construcción.

Las empresas de la construcción que lo deseen y estén enmarcadas en el ámbito del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción, podrán beneficiarse de este acuerdo, obteniendo condiciones ventajosas, en la adquisición de desfibriladores y la formación inicial y de reciclaje para su uso.

Para ello, deberán obtener un cupón a través de un formulario. Las condiciones especiales se aplicarán en la instalación y el posterior mantenimiento de un desfibrilador completo semiautomático, con sus correspondientes accesorios. Las empresas que obtengan el cupón también recibirán ventajas económicas en la formación inicial en Soporte Vital Básico y manejo del desfibrilador, homologada por la Comunidad Autónoma correspondiente, que incluye el alta y registro de las personas formadas, así como en la formación de reciclaje.

Por su parte, mediante este convenio, la Fundación Laboral colocará desfibriladores semiautomáticos en 33 de sus centros de formación, distribuidos en distintas provincias españolas, por lo que se convertirán en “Espacios cardioprotegidos”. Además, la entidad impartirá, para su Personal, cursos de Reanimación Pulmonar y Soporte Vital Básico para conocer el uso de los desfibriladores, así como su posterior reciclaje. 

La importancia del Proyecto Salvavidas

Cada año fallecen en España 30.000 personas por paradas cardiacas, siendo ésta la principal tasa de mortalidad. Tras una parada cardiaca solo se disponen de 5 a 10 minutos para poder salvar la vida de una persona. Actuar con un desfibrilador y técnicas RCP en los primeros cinco minutos aumenta hasta un 70% las probabilidades de supervivencia ante una parada cardiaca.

El Proyecto Salvavidas es la principal iniciativa de cardioprotección en España, con más de 5.000 desfibriladores instalados. Su actividad está centrada en la cardioprotección, la instalación de desfibriladores en todo tipo de lugares, el mantenimiento de los mismos, la correcta ubicación y la formación homologada para su utilización.

Además de las fórmulas convencionales de comercialización como la venta y el renting, el Proyecto Salvavidas dispone de campañas solidarias, como las pulseras salvavidas para colegios, para poder obtener el equipamiento y la formación necesarias para ser un “Espacio cardioprotegido”, certificación de la Sociedad Española de Medicina, de la cual el Proyecto Salvavidas es entidad certificadora.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ