900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La afiliación en la construcción aumenta un 7 %, siendo el sector que más empleo crea en el mes de mayo

El sector recupera 52.890 afiliados en mayo y alcanza los 801.924 trabajadores en Régimen General

Noticia del sector

Tras dos meses de una acusada caída del empleo sin precedentes debido a la crisis del Covid-19, la construcción recupera un 7,1 % de afiliados, convirtiéndose en el sector que más empleo creó en el mes de mayo. Le siguen la agricultura, con un 4,73 % más de trabajadores en sus filas (+3.358), y la hostelería, con un 2,56 % más de afiliados respecto al mes de abril (+28.251).

Desde que comenzó el parón del mercado laboral provocado por la pandemia del coronavirus, se han perdido en el sector más de 76.000 afiliados. Sin embargo, este mes de mayo se han sumado a la construcción 52.890 trabajadores en Régimen General, según las últimas cifras del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los afiliados medios al Régimen General del sector de la construcción alcanzaron el mes pasado los 801.924 trabajadores, lo que supone una disminución interanual del 9,2 %.

Respecto al Régimen de Autónomos, los afiliados medios se situaron en 382.681, con una ligera disminución del 0,1 % interanual y un aumento del 1,1 % respecto al mes anterior, según se recoge en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

En relación a las cifras de desempleo, la construcción también es la mejor parada. El paro registrado respecto a abril desciende en la construcción en 23.717 personas (-6,89 %), y en la industria, con 262 personas paradas menos (-0.08 %). Mientras, sube en el sector servicios con 40.784 demandantes más (1,50 %) y en agricultura crece en 710 trabajadores (0,43 %).

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí