Galicia registra en julio 80.023 trabajadores/as afliados/as en construcción, un 1,1% más que el mismo mes de 2021

Sólo en junio de 2022, se formalizaron 3.377 contratos de trabajo, un incremento del 12% respecto a mayo de este año, según los datos del Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

Nova Galicia

El número de trabajadores/as afiliados/as en la construcción en Galicia se situó en julio en 80.023 personas, un incremento del 1,1% en comparación con julio de 2021 y un aumento del 0,6% respecto al mes de junio de este año.

Según los datos recogidos por el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, en el primer semestre de 2022 se formalizaron un total de 19.846 contratos en el sector. Sólo en junio, se registraron 3.377 contratos de trabajo, una subida del 12% respecto a mayo de este año, aunque supone una reducción del 8,9% con respecto a junio de 2021.

El número de empresas se mantiene estable con 8.676

La actividad económica que registró el mayor aumento en junio fue la de Construcción de edificios, con un incremento del 17% respecto al mes anterior, seguida por las Actividades de Construcción Especializada, con una subida del 12%, mientras que la de Ingeniería Civil cayó un 12% respecto a mayo de este año.

El número de empresas se mantuvo estable, con un total de 8.676 registradas en junio de 2022, con un mínimo aumento del 0,4% respecto a mayo, pero que representa un descenso del 0,9% interanual.

La licitación de obra pública sube un 3,6%

La licitación de obra pública fue de 875,5 millones de euros en Galicia en el primer semestre, lo que supone un 3,6% más que en el mismo periodo de 2021. Este incremento está lejos del repunte del 28,1% que se produce en la media española, en donde se alcanzó un importe de 13.475 millones de euros.

Según los datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), los ayuntamientos lideraron el crecimiento, con 5.800 millones de euros, un 39% más, seguidos de las comunidades autónomas, que licitaron un 36% más (4.300 millones).

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí