900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Ya están disponibles los calendarios laborales de 2022 del sector de la construcción de Galicia

Los convenios de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra incluyen sus respectivos días festivos, que se unen a los 14 establecidos en el calendario laboral de este año. 

Nova Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Ya se han aprobado y están disponibles los calendarios laborales del sector de la construcción del año 2022 para las cuatro provincias de Galicia. De esta forma, los calendarios de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra ya son oficiales y han sido publicados en los Boletines Oficiales de las correspondientes provincias.

Galicia tendrá hasta doce días festivos en su calendario laboral para 2022, junto a dos adicionales que podrá establecer cada municipio. El 1 de enero (sábado), Año Nuevo, y el 6 de enero (jueves), Epifanía del Señor, serán los dos primeros festivos a nivel nacional presentes en el calendario laboral gallego para 2022.

Los demás serán el 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo; el 15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (miércoles), Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (martes), Día de Todos los Santos; el 6 de diciembre (martes), Día de la Constitución Española y el 8 de diciembre (jueves), Día de la Inmaculada Concepción. La Fiesta del Trabajo o Día de los Trabajadores, que tradicionalmente se celebra el 1 de mayo, cae en domingo, pero Galicia no lo trasladará al día siguiente a diferencia de otras comunidades. Lo mismo ocurrirá con la Navidad, que cae en domingo, pero tampoco la trasladará al lunes 26 de diciembre.

A estos días hay que añadir el 17 de mayo (martes), Día de las Letras Gallegas; el 24 de junio (viernes), Día de San Juan; el 25 de julio (lunes), Fiesta de Santiago Apóstol y Día de Galicia. Además de estas doce fiestas relacionadas, se celebrarán en cada municipio dos festivos locales que determinan los ayuntamientos gallegos.

Ya está disponible en la web de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia el documento con los convenios y calendarios vigentes en el sector de la construcción de cada provincia gallega:

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí