Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los alumnos de Soldadura ya tienen su certificado de homologación de Soldadura

El certificado les permite acceder a nuevas ofertas de empleo

Nova Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

A finales de abril los dos alumnos que superaron la prueba de homologación de Soldadura según la Norma UNE-EN 287-1 recibieron sus certificados por parte de la entidad Eurocontrol para la soldadura en tubo según la norma UNE-EN 287-1.

Los alumnos realizaban la formación conducente a la superación de un certificado de profesionalidad dentro del plan AFD de la Xunta de Galicia y la Fundación Laboral les ofreció la posibilidad de presentarse a este proceso, no incluido en el programa formativo, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

La homologación de soldadura no solo acredita que el soldador ha pasado la prueba de homologación, sino que permite certificar los trabajos realizados por los soldadores que la poseen, algo muy importante para las empresas, especialmente en las exportadoras.

Desde el año 2014 esta homologación es aún más importante, ya que con la entrada en vigor de la norma UNE-EN 1090-1: 2011+A1: 2012, el día 1 de julio de 2014, se introdujeron cambios importantes en el sector: todos los productos fabricados para ser incorporados de forma permanente en obras de construcción (ya sean de edificación como de obra civil) en el mercado interior de la unión Europea, deben estar en posesión del marcado CE, conforme a las normas de referencia.

Dentro de los requisitos impuestos por este cambio, se encuentra la obligación para el fabricante de disponer de procedimientos de soldeo y soldadores cualificados.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí