Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral elabora un informe que recoge las bases para construir una empresa saludable, con recomendaciones de fácil aplicación

El proyecto ha sido financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. e incluye un manual sobre “Hábitos saludables en el sector de la construcción: de la teoría a la práctica", y fichas con un enfoque práctico

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción, a través del portal Línea Prevención, pone a disposición de las empresas y los trabajadores del sector los resultados del proyecto “Hábitos saludables en el sector de la construcción” (ES2017-0035)”, ejecutado durante los años 2018 y 2019, en el marco de la convocatoria de acciones sectoriales 2017, y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.

Los objetivos son: promover la cultura de la salud potenciando hábitos de vida saludables en el entorno laboral, impulsar la cultura de la seguridad y salud en el trabajo, y llevar a cabo acciones en actividades, colectivos y empresas de mayor riesgo.

A través de la web habitossaludables.lineaprevencion.com se puede descargar un completo manual, que recoge los aspectos esenciales relacionados con la promoción e implantación de hábitos saludables por parte de las empresas y su adquisición por parte de los trabajadores del sector de la construcción.

Asimismo, incluye 25 fichas con un enfoque práctico y concreto dirigidas a ayudar a empresas, mandos y trabajadores en este propósito, centrándose en las áreas de: Alimentación. Actividad física y ejercicio, Sueño y descanso, Salud mental y Dejar el tabaco.

Este informe de “Hábitos saludables en el sector de la construcción: de la teoría a la práctica" supone una novedad y facilita la aproximación de empresas, supervisores y trabajadores, al campo de la promoción y adquisición de hábitos saludables que tantos beneficios aporta a todos los niveles.

 

* Conoce todos los proyectos, del ámbito de la seguridad y salud laboral, desarrollados en los últimos años por la Fundación Laboral de la Construcción.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí