La Fundación Laboral de la Construcción reabre la mayoría de sus Centros de Formación ubicados en las provincias en Fase 2

Noticia Fundación

Esta semana la mayoría de los Centros de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción ubicados en las provincias en Fase 2 han abierto de nuevo sus puertas tras el cierre provocado por la crisis del Covid-19.

Con la publicación en el BOE de la Orden SND/440/2020 el pasado 23 de mayo, en la que se incluyen los requisitos de las actividades de formación de los lugares de impartición que estén en Fase 2 (establecido en el art 7 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo), las instalaciones de la entidad paritaria en Andalucía (salvo los Centros de Granada y Málaga), Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña (menos Badalona), Comunidad ValencianaExtremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Murcia, País Vasco (se imparte formación, pero se reabren las instalaciones el 1 de junio) y Tenerife, reabren esta semana para atender al público y reiniciar sus cursos en modalidad presencial. Concretamente, en las instalaciones de Maliaño (Cantabria), BilbaoLogroño  o Tenerife ya han empezado a recibir a sus primeros alumnos en los cursos relacionados con prevención de riesgos laborales.

Los Centros de Formación de Castilla-La Mancha y Las Palmas, y las oficinas de Vitoria y Bilbao, tienen previsto reanudar su actividad a partir del próximo lunes, 1 de junio. Mientras que los Centros de Formación ubicados en Fase 1 (en las CCAA de Madrid y Castilla y León y las provincias de Granada y Málaga) abrirán sus puertas cuando alcancen la Fase 2.

La Fundación Laboral de la Construcción busca atender las necesidades de formación de las empresas y trabajadores del sector para que puedan desarrollar su actividad de forma adecuada, ampliando su oferta formativa, que puede consultarse en su página web de cursos.

Formación con todo tipo de garantías sanitarias

Conforme al Plan de Contingencia frente a Covid-19 elaborado por la Fundación Laboral de la Construcción, y los protocolos específicos desarrollados para la formación en cada uno de sus Centros, la entidad paritaria proporciona todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los alumnos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre otras medidas, para la vuelta a la actividad formativa, las aulas no superarán un tercio del aforo, se han puesto a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes y se ha reforzado la limpieza y desinfección. Por otro lado, los alumnos que acudan al algunos de los Centros para recibir una formación presencial recibirán puntualmente un sms con las pautas a seguir para al acceso al Centro.

Cambio de horario en la Atención Telefónica

La Fundación Laboral de la Construcción cuenta con una línea gratuita de atención telefónica (900 11 21 21) para ofrecer soluciones e información directa a trabajadores y empresas de toda España.

Debido a la crisis del Covid-19, el servicio de atención telefónica ha reducido su horario y será de lunes a jueves de 8:00 a 15:00 y viernes de 9:00 a 15:00 horas. Este horario se extenderá hasta el mes de septiembre.

* Consulta las medidas preventivas para los alumnos cuando accedan a los Centros.