La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia y la Xunta abordan líneas de colaboración que garanticen la igualdad laboral en el sector

El Consejo Territorial de Galicia de la entidad paritaria mantuvo una reunión con la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, y con la directora general de Formación y Colocación, Zeltia Lado, para poner en valor la importancia de la capacitación profesional y de la formación en la industria.

Nova Galicia

El Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción y la Xunta de Galicia abordaron ayer líneas de colaboración que garanticen la igualdad laboral en el sector.

El presidente del Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral, Diego Vázquez Reino; los vicepresidentes, Javier Carreiro y Sergio López así como el gerente de la Fundación en Galicia, Fernando García, se reunieron por videoconferencia con la Conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, y con la Directora General de Formación y Colocación, Zeltia Lado, para abordar nuevas líneas de colaboración en materia laboral y de igualdad en el sector de la construcción.

La capacitación y la formación, dos ejes importantes

La Fundación Laboral de la Construcción -nacida de la unión de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA)- presentó a la Conselleira el trabajo que desarrolla la entidad paritaria, que desde 1992 facilita a empresas y trabajadores y trabajadoras recursos para conseguir un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

Por su parte, María José Lorenzana recordó que la Xunta cuenta con líneas de colaboración abiertas con esta entidad en áreas fundamentales desde 2009 en materia de empleo. Gracias a esta cooperación fue posible la contratación en los últimos años de personas desempleadas y la incorporación de jóvenes para la realización de servicios de interés general y social.

Puedes leer la noticia también en la web de la Xunta de Galicia.