Conoce la oferta formativa on line de la Fundación Laboral de la Construcción para las próximas semanas

Durante este mes de marzo, la entidad paritaria ofrece seis cursos on line relacionados con metodología BIM y PRL para directivos de empresas de la construcción

Noticia Fundación

Aunque la Fundación Laboral de la Construcción ha cerrado todos sus Centros de Formación y paralizado sus cursos presenciales, debido a la crisis del coronavirus, mantiene su oferta formativa on line dirigida a trabajadores y empresas del sector.

Durante el mes de marzo, la entidad paritaria impartirá seis cursos on line relacionados con metodología BIM y "Prevención de Riesgos Laborales para directivos de empresas de la construcción", esta última de 10 horas de duración, que capacitará al personal directivo para liderar una gestión preventiva orientada a la mejora de las condiciones de trabajo y al control de los riesgos laborales de la actividad de su empresa.

Los cursos on line relacionados con metodología BIM que oferta la Fundación Laboral, que el año pasado formó a más de 3.000 personas a través de esta modalidad formativa, tienen entre 15 y 120 horas de duración. Algunos de ellos, se centran en ofrecer una visión global e introductoria de la metodología BIM, y otros van más allá y profundizan en esta nueva forma colaborativa de trabajar, a través de las diferentes herramientas disponibles en el mercado.

Del mismo modo, para los próximos meses ya ha planificado nuevas acciones formativas en modalidad on line, además de cursos en materia de BIM y PRL. Para el próximo mes de abril está previsto que se impartan cursos on line en materia de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), como los cursos: "Procedimientos de Conservación y Explotación", "Sistemas de gestión" o "Seguridad y Señalización", entre otros. Asimismo, dará comienzo una nueva convocatoria del "Curso práctico de certificación energética CE3X y CE3C: residencial y pequeño terciario", y una nueva acción de "Coordinador en materia de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción", de 200 horas de duración.

** Estos son los cursos on line de la Fundación Laboral de la Construcción para este mes de marzo:

"PRL para directivos de empresas de construcción". Del 19/03/2020 al 25/03/2020.
"Introducción a la Metodología BIM". Del 23/03/2020 al 06/04/2020.
"Visualización y consulta de modelos BIM". Del 25/03/2020 al 15/04/2020.
"Modelado BIM en Edificación con Revit". Del 30/03/2020 al 24/06/2020.

* Consulta toda la oferta formativa de la Fundación Laboral de la Construcción para los próximos meses en Cursosenconstruccion.com.