900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los altos precios de materias primas, la escasez de suministros y la falta de mano de obra cualificada, preocupaciones de la construcción

El presidente de la Construcción (CNC) se reúne con los representantes sectoriales de la patronal y sindicatos gallegos para conocer los grandes retos de la actividad constructora de la región

Albistea Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El presidente de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Fernández Alén, junto al nuevo secretario general de la CNC, Mariano Sanz Loriente, se reunió esta mañana con los miembros del Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Junta Directiva de Federación Gallega de la Construcción para conocer los problemas y preocupaciones que afectan a la actividad constructora en la comunidad gallega.

La escalada de los precios de las materias primas, la escasez de suministros y la falta de mano de obra cualificada en el sector de la construcción, cuestiones de gran trascendencia de cara a la ejecución de los Fondos Europeos Next Generation, fueron algunos de los asuntos tratados. 

Del mismo modo, Fernández Alén quiso poner en valor “los 50 Centros de Formación, como el de Santiago de Compostela, que tiene la entidad paritaria repartidos por todo el territorio nacional para poder cualificar a los profesionales que quieran incorporarse al sector, poniendo especial foco en los jóvenes y en las mujeres”.

Diego Vázquez Reino, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia y de la Federación Gallega de la Construcción, y Alejandra Gesto Montes, vicepresidenta de la entidad paritaria en la región por CCOO del Hábitat, estuvieron presentes en el encuentro y fueron los encargados de mostrar las instalaciones del Centro de Referencia de Formación en Materia de Rehabilitación que la Fundación Laboral tiene en Santiago de Compostela (Pontepedriña de Arriba), lugar donde se celebró el encuentro y pionero en España con ese objetivo y destinado, de forma específica, a la formación especializada y reciclaje de trabajadores, técnicos y empresas de la construcción hacia la rehabilitación.

Asimismo, los miembros del Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción dieron a conocer al presidente y secretario de la Construcción (CNC) las actividades desarrolladas en la región por la entidad paritaria, como son los proyectos Construyendo Empleo, Obrandoben (selo galego de boas prácticas), o el inicio de Acciones formativas para demandantes
de empleo AFD.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu