900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La primera generación de jóvenes de CONSTRÚATE termina su formación en la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia

De los 15 trabajadores que comenzaron en el proyecto hace un año, 11 han completado su formación en el Centro de Santiago de Compostela y ya cuentan con el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 que los cualifica para trabajar como peones especialistas.

Albistea Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La primera generación de jóvenes de CONSTRÚATE ya ha competado su formación en la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia.

De los 15 trabajadores que comenzaron en la primera edición del proyecto hace un año, 11 han completado la acción formativa Operaciones básicas de albañilería que cursaron en el Centro de Santiago de Compostela a medida que trabajaban en la empresa mediante un Contrato de Formación en Alternancia.

De esta forma, ya cuentan con el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 que los cualifica para trabajar como peones especialistas en el sector de la construcción.

Se cumple así el objetivo del proyecto CONSTRÚATE: mejorar la cualificación profesional de los trabajadores más jóvenes, mediante el Contrato para la Formación en Alternancia, combinando la formación en oficios con el empleo en empresas de la construcción. Esta iniciativa, 100% gratuita tanto para los/as trabajadores/as como para las empresas, ya va por la cuarta edición iniciada en Ourense a principio de 2022.

Javier Pérez y Lorenzo Torres son dos de los jóvenes que han completado la acción formativa. Ambos trabajan en una empresa de la zona desde hace un año. Javier recomienda la formación porque "no solo aprendes teoría, sino también la práctica real en una obra". Aunque considera que puede resultar duro en ocasiones, cree que "es una muy buena oportunidad de tener un trabajo para toda la vida". Por su parte, Lorenzo recomienda la formación porque "te ayuda a construirte un futuro y a formarte profesionalmente en un trabajo. Además, tiene muchas salidas y acabas conociendo gente y sitios nuevos".

En total, 45 jóvenes están participando en el proyecto en un momento importante para el sector que demanda mano de obra cualificada para todos los oficios, según lo indican estudios como el de ManpowerGroup que apunta a que Galicia creará unos 3.000 empleos en construcción en los próximos dos años.

Oportunidad formativa y laboral

Las próximas ediciones de CONSTRÚATE impartirán su formación en los Centros de la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia: Arteixo, Santiago de Compostela, Vigo, Vilaesteve (Lugo) y Vilamarín (Ourense). 

Los jóvenes que quieran sumarse a CONSTRÚATE adquirirán experiencia laboral en una empresa del sector durante 12 meses, remunerada y con cobertura social y derecho a desempleo, pero, además, obtendrán una cualificación profesional en ocupaciones muy demandadas actualmente. 

Para las empresas del sector, CONSTRÚATE es una buena opción para incorporar a su plantilla a jóvenes formados que puedan abordar el necesario relevo generacional en prácticamente todos los oficios y puestos de trabajo. 

 

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

irakurri dut eta onartzen dut datuen babesari buruzko klausula

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu