La compraventa de vivienda en Galicia aumenta un 8,8% en febrero, según datos del INE

A pesar del crecimiento, es una de las comunidades donde menos sube ya que la media nacional registra un ascenso del 24% en relación al mismo mes del año pasado.

Albistea Galicia

La compraventa de viviendas sumó 1.748 operaciones en Galicia en el mes de febrero, que representa un aumento un 8,8% en relación al mismo mes de 2021, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, se sitúa entre las comunidades autónomas españolas con menor subida y está muy por debajo de la media nacional, ya que en España se registró un ascenso del 24% en febrero, hasta 53.623 unidades.

Galicia se situó en la comunidad donde menos subió el número de fincas transmitidas, con un total de 9.798, sólo un 0,1% más que en febrero del ejercicio pasado. Del total, 2.983 correspondían a fincas rústicas y las 6.815 restantes eran fincas urbanas (3.588 viviendas, 219 solares y 3.008 fincas urbanas de otro tipo).

A nivel nacional, se dispara un 24%

A nivel nacional, la compraventa de viviendas se disparó un 24% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2021, hasta sumar 53.623 operaciones, su mayor cifra desde abril de 2008 y su mejor dato en un mes de febrero desde ese mismo ejercicio, según datos del INE. Con el avance interanual de febrero, que se ha moderado siete puntos respecto al crecimiento experimentado en enero, la compraventa de viviendas encadena doce meses consecutivos de tasas positivas.

El repunte interanual de las compraventas de viviendas en febrero fue consecuencia tanto del incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas, que crecieron un 9,2%, hasta las 10.921 operaciones, como del aumento de la compraventa de pisos usados en un 28,4%, hasta sumar 42.702 transacciones.

Consulta los datos sobre compraventa de viviendas en la web del Instituto Nacional de Estadística.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu