Galicia registra en febrero 3.358 contratos en empresas de la construcción, un 7,5% más con respecto al mismo mes de 2021

La ocupación con más contratos firmados en Galicia fue la de 'Albañilería', que representa el 20,5% del total acumulado del año, según el Observatorio Industrial de la Construcción

Albistea Galicia

El número de contratos realizados por empresas del sector construcción en Galicia durante el mes de febrero fue de 3.358, lo que supone un incremento del 7,5% en la comparativa con febrero de 2021, pero una disminución de 1,35 % respecto a enero, según el Observatorio Industrial de la Construcción, a través de los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

El acumulado de contratos suscritos hasta febrero de 2022 en Galicia asciende a 6.761, un aumento interanual del 5,3%.

En cuanto a la actividad económica, destaca especialmente el crecimiento interanual de contratos relacionados con la 'Ingeniería Civil' (35%), seguido de 'Construcción de Edificios' (9,5%) y, finalmente, 'Actividades de Construcción Especializada' (0,7%).

Ocupaciones más demandadas en Galicia

Entre las ocupaciones más demandadas en Galicia, encabeza el listado 'Albañilería', con 1.399 contratos, que representa el 20,5% del total y que experimentó un aumento del 3,7% en tasa interanual. Le siguen, los 'Peones de la construcción', con 744 contratos y los 'Electricistas de la construcción', con 454 contratos y 'Encofradores' con 309 contratos.

Por otro lado, ocupaciones como la de 'Pintores y empapeladores' se incrementó un 27% y la de 'Operadores de maquinaria de movimientos de tierras' creció un 24,5%, ambos con carácter interanual.

Consulta todos los datos sobre el Mercado de Trabajo en Galicia en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu