El delegado territorial de la Xunta visita los cursos para desempleados que la Fundación Laboral de la Construcción imparte en Narón

La entidad paritaria tiene concedidos seis cursos para formar a 90 trabajadores/as en situación de desempleo, en especialidades como Mantenimiento de instalaciones eléctricas, Soldadura, Diseño de calderas y canalizaciones industriales

Albistea Galicia

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor, visitó el pasado miércoles, día 3, el Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Narón (A Coruña), donde recorrió las aulas donde se imparten dos cursos dirigidos prioritariamente a profesionales desempleados/as de la región.

Actualmente, la entidad paritaria acoge seis acciones formativas, en las que se forman 90 alumnos/as, financiadas por el Gobierno autonómico para mejorar la empleabilidad de aquellos trabajadores. Las especialidades van desde el Montaje y mantenimiento de instalaciones elétricas de baja tensión, pasando por Soldadura con electrodo revestido y TIG, Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG (dos cursos), Diseño de calderas y estructuras metálicas, y Diseño de canalización industrial. La entidad cuenta para ello con una aportación de la Xunta de más de 479.000 euros.

Esta iniciativa tiene como objetivo seguir incrementando la ocupabilidad de las personas sin un trabajo, facilitándoles su acceso al mercado laboral, al tiempo que se dota a la región de capital humano más formado de acuerdo a las necesidades reales de las empresas. La convocatoria de estos cursos es plurianual (2021-2022), lo que posibilita que se imparta una formación más completa y, por lo tanto, se logra una mayor empleabilidad de los alumnos.

Según destacó el delegado territorial de la Xunta, en el área de Ferrolterra se están impartiendo 70 cursos para formar a más de 1.000 alumnos con una inversión que asciende a casi 3 millones de euros. Este tipo de formación está celebrándose en su mayoría en empresas y entidades sin ánimo de lucro y ocho de ellos están organizados por los ayuntamientos de Ferrol, Narón y Ortigueira. Los organizadores ofertan acciones formativas en los principales sectores de la economía, primando la formación en el ámbito de la edificación y obra civil, naval, automoción, así como competencias clave y digitales.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu