900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La construcción se contrajo un 6,9% interanual en España en noviembre de 2022, según Eurostat

El sector cayó un 0,8% en ese mes con respecto a octubre, el mismo dato que la media de la eurozona 

Noticia del sector

El sector de la construcción se contrajo un 6,9% en España en noviembre de 2022 respecto al mismo mes del año pasado, según los datos difundidos por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat. Estas cifras señalan a España como el territorio de la Unión Europea que registra una mayor caída en términos interanuales de la Unión Europea junto a Eslovaquia (-5,8%) y Alemania (-1,2%). 

Según los datos ofrecidos por esta organización, la actividad de la construcción creció un 1,3% en la zona euro, mientras que también avanzó un 1,8% en el conjunto de la Unión Europea. Por actividades, en la zona euro, en noviembre de 2022, en comparación con 2021, la ingeniería civil aumentó un 1,7% y la construcción de edificios un 1,2%. 

Los países con un mejor desempeño fueron Eslovenia (44%), Rumanía (20,4%) y Bélgica (12,9%). Por el contrario, las principales caídas se produjeron en España (-6,9%), Eslovaquia (-5,8%) y Alemania (-1,2%).

Noviembre, mes de caídas en la eurozona 

En cuanto a datos mensuales, el sector se contrajo en España un 0,8% en noviembre respecto a octubre, en línea con la eurozona, que también cayó un 0,8%. El descenso se moderó, sin embargo, en la Unión Europea, hasta el 0,4%.

Los países con un mejor desempeño mensual fueron Hungría (6,8%), Polonia (2,5%) y Bélgica (1,6%). En este caso, los peores datos fueron los de Eslovenia (-3,4%), Alemania (-2,2%) y Eslovaquia (-2,0%).

Toda la información y datos completos en la web Eurostat 

 

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu