900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un estudio de ManpowerGroup apunta a que Galicia creará unos 3.000 empleos en construcción en los próximos dos años

El informe prevé que la ocupación en el sector de la comunidad gallega crecerá un 2,7% en 2022 y un 1,7% en 2023.

 

En España, se espera que la construcción cree 93.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos ejercicios.

New Galicia

El Índice ManpowerGroup sobre estimación de creación de empleo en Galicia prevé que se crearán unos 3.000 nuevos empleos en la construcción en los próximos dos años. El informe estima que la ocupación en el sector crecerá un 2,7% en 2022 y un 1,7% en 2023 en la comunidad gallega. 

En el ámbito del conjunto de España, se espera que la construcción cree 93.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos ejercicios.

La mayoría de los nuevos ocupados, trabajadores cualificados 

Los nuevos empleos que se esperan para el total del país reflejarían, en particular, aportaciones superiores de trabajadores cualificados (652.000 nuevos ocupados) y profesionales (185.000), a jornada completa (1 millón) y nacidos en España (823.000), aunque los inmigrantes crecerían a una tasa anual del 3,5%, sensiblemente por encima de la media de la nueva ocupación en 2,7%.

En cuanto al perfil de los ocupados, ManpowerGroup destaca que el empleo durante los dos próximos años aumentará más en mujeres (3,2% y 2,4%), en inmigrantes (4,2% y 2,8%) y para mayores de 35 años (3,5% y 2,2%), aunque cabe destacar que en 2021 ha sido el colectivo de 16 a 34 años el que más ha crecido: un 4,8%, frente el 2,3% de los mayores.

El papel de la mujer en el empleo, reforzado

Por otra parte, los datos de avance del estudio de ManpowerGroup sobre Proyección de Empleo para el segundo trimestre de 2022 ponen de manifiesto que el papel de la mujer en el empleo es una cuestión que ocupa a la gran mayoría de las compañías. En concreto, cuatro de cada cinco organizaciones (78%) de la región noroeste (Galicia, Asturias y Castilla y León) aseguran estar midiendo este asunto en su actividad.

El 77% de las empresas de la región noroeste se han marcado objetivos en esta materia, con especial atención a la igualdad salarial (45%), el aumento de la presencia de mujeres en puestos tradicionalmente masculinos (27%) y el incremento del número de mujeres en posiciones de liderazgo (27%). 

Consulta el Índice ManpowerGroup sobre Perspectivas de empleo para Galicia 2022-2023.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE