900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fernández Mañueco reafirma su apoyo a las empresas de Castilla y León y agradece el esfuerzo que están realizando frente al COVID 19

El presidente de la Junta ha participado esta mañana en una jornada on line organizada por Empresa Familiar con un centenar de empresarios para conocer las medidas de la Comunidad frente a esta situación
Ha informado del plan de choque acordado en el Consejo de Diálogo Social para movilizar 220 millones con el objetivo de amortiguar los efectos de la crisis y dar puntos de apoyo para la recuperación
Ha instado a los empresarios a trasladarle todas las propuestas e iniciativas que consideren necesarias, con objeto de que él mismo pueda transmitírselas al presidente del Gobierno en la próxima videoconferencia con los presidentes autonómicos
New Castilla y León

27 de marzo de 2020

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado a los empresarios de la Comunidad su apoyo y ha agradecido el esfuerzo que están realizando para adaptarse a esta situación tan compleja, extremando medidas de seguridad y protección, facilitando el teletrabajo y reorganizando sus negocios para plantar cara al desafío.

En una jornada on line organizada por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León con la participación de un centenar de empresarios, Fernández Mañueco ha reconocido también su generosidad y solidaridad porque se han volcado ante el llamamiento para donaciones, se han puesto a disposición de la Junta para colaborar en lo que puedan o han reorientado su actividad o su producción a fabricar materiales para productos de primera necesidad en este momento.

El presidente ha explicado que las prioridades de la Junta son la atención sanitaria, la prestación de servicios sociales y el abastecimiento alimentario y de primera necesidad, pero en segundo lugar, también el mantenimiento del empleo y de la actividad empresarial. En este sentido, ha reconocido que muchas de las duras medidas que se han tomado estos días han tenido un impacto directo sobre la economía, los empresarios y el empleo, pero ha insistido en que era la única forma de actuar en esta compleja situación.

A continuación ha destacado la importancia del plan de choque por valor de 220 millones de euros acordado este mismo lunes en el Consejo del Diálogo Social para amortiguar los efectos de la crisis y crear puntos de apoyo para la recuperación.

Dentro de este plan, ha subrayado la puesta en marcha de nuevas líneas para inyectar liquidez y facilitar el crédito, aplazamiento de impuestos y nuevas ayudas con el objetivo de proteger a las empresas, a los autónomos, a los trabajadores y a las familias. Se trata de un primer bloque de medidas a las que se añadirán más si es necesario.

El presidente de la Junta ha reiterado que mantendrá el pulso al cien por cien, con su Gobierno, pendiente día a día de la evolución para tomar medida con previsión, coordinación y decisión, a la vez que ha asegurado que no se olvidan de los empresarios, las pymes y el conjunto de los trabajadores, animado a todos ellos a demostrar su valentía para afrontar este desafío junto a toda la sociedad.

Por último, Fernández Mañueco ha instado a los empresarios a trasladarle todas las propuestas e iniciativas que consideren necesarias, con objeto de que él mismo pueda transmitírselas al presidente del Gobierno en la próxima videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE