La Fundación Laboral de la Construcción cierra sus Centros de Formación en Galicia y suspende los cursos presenciales por el coronavirus

La entidad paritaria sí mantendrá los cursos on line y la parte de teleformación de sus cursos en modalidad mixta, y potenciará sus recursos virtuales gratuitos, que pone a disposición de los trabajadores y empresas del sector

Noticia Galicia

Debido a la evolución de la situación sanitaria provocada por la crisis del coronavirus, y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades, la Fundación Laboral de la Construcción ha suspendido todos los cursos presenciales en vigor y los programados en sus Centros de Formación en Galicia (Arteixo, Lugo, Narón, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo), durante los días que permanezca el estado de alarma.

Según recoge la Xunta de Galicia en el Diario Oficial de Galicia (DOG), dentro del punto de “medidas en materia de emprego”, se acuerda la “suspensión da actividade formativa en centros e entidades de formación que, no ámbito territorial de Galicia, impartan accións de formación profesional para o emprego, así como na parte presencial na modalidade de teleformación, xestionadas e/ou financiada pola Xunta de Galicia.”

También se suspenden las citas presenciales de Orientación Laboral de todos los centros de la Fundación Laboral en Galicia.

Seguimos trabajando para las empresas, trabajadores y alumnos de nuestro sector mediante teletrabajo.

Continúan los cursos on line y la teleformación

Sin embargo, la entidad paritaria continúa con la impartición de sus cursos on line y la parte de teleformación de sus cursos en modalidad mixta (presencial+teleformación), cuya planificación on line también mantendrá, aunque haya suspendido la formación presencial.

Asimismo, la Fundación ha habilitado en su portal LineaPrevencion.com un espacio con información útil sobre el coronavirus y una infografía con medidas preventivas a aplicar en las empresas de construcción, tanto en obras como en oficinas.

La entidad paritaria también recuerda a los trabajadores y empresas del sector que dispone de un extenso material, en diferentes materias relacionadas con oficios, seguridad y salud laboral o gestión, al que se puede acceder de manera gratuita de forma on line:

También puedes intentar contactar directamente con los Centros de Formación de la Fundación Laboral de Galicia
(Pedimos paciencia, dada la compleja situación que todo esto supone para tod@s)
Arteixo: 981 99 50 93
Lugo: 982 254 578
Narón: 981 980 630
Ourense: 988 364 536
Vigo: 986 413 760

** Para más información, se puede contactar con el Centro de Atención al Usuario de la Fundación Laboral de la Construcción, vía CHAT (disponible al abrir la home de su web institucional corporativa o la de su web de Cursos), o escribiendo al email: infocentro@fundacionlaboral.org.