Más de 2.000 profesionales se inscriben en el "Nanogrado Construcción 4.0" organizado por Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral

Los cursos más demandados dentro de este itinerario formativo, gratuito y on line, están siendo: "Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0", "Metodología BIM", y "Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito"

Ya son más de 2.000 los profesionales del sector que se han inscrito en el pionero "Nanogrado Construcción 4.0", una formación pionera organizada conjuntamente por Fundación Telefónica, Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación Laboral de la Construcción, para impulsar la digitalización del sector.

Desde que el pasado jueves 23 de abril se lanzara oficialmente este nanogrado, se han recibido más de 6.500 inscripciones a alguno de los contenidos que conforman esta formación digital. Un itinerario formativo, gratuito y on line, que consta de siete cursos o módulos flexibles y un total de 220 horas de formación digital.

Así, el nuevo intinerario está compuesto por contenidos transversales comunes a otros sectores:

• "Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0" (50 horas).
  • "Marketing Digital y Analítica Web" (50 horas).
  • "Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, incluida EPC Tracker" (40 horas).

Y contenidos sobre competencias específicas del sector:

• "Metodología BIM" (30 horas).
  • "Introducción a Internet de las Cosas" (20 horas).
  • "Introducción a Big Data" (20 horas).
  • "Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito" (10 horas).

Los cursos más demandados por los profesionales del sector están siendo, hasta el momento: en primer lugar "Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0", seguido de "Metodología BIM", "Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito" y "Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, incluida EPC Tracker".

"En pleno proceso de digitalización"

En palabras del director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez: “El sector de la construcción ya está en pleno proceso de digitalización, sobre todo por la llegada del nuevo concepto colaborativo de trabajo denominado Building Information Modeling, más conocido como BIM, que va a marcar y a revolucionar todo el sector, como ya lo está haciendo en otros países cercanos. Por este motivo es de mayor relevancia aún la puesta en marcha de esta iniciativa formativa para todo profesional que quiera estar al día en el sector de la construcción”.

“Ciencia, innovación y nuevas tecnologías son fundamentales para el crecimiento económico y el desarrollo social. También en la construcción. Este Nanogrado de experto en Construcción 4.0 se ha diseñado para dar respuesta a las preguntas que surgen ante una cuarta revolución industrial, en donde la mejora del diseño de los procesos industriales es el elemento que activa la palanca del cambio, con la tecnología como aliado estratégico. A lo largo de esta ruta de aprendizaje, veremos como la aparición de nuevos paradigmas económicos, sociales y ambientales, unida a la existencia de nuevas tecnologías, va a alterar por completo el panorama de la construcción en el siglo XXI”, concluye Enrique Corral.

"Conecta Empleo"

El “Nanogrado Construcción 4.0" pertenece al proyecto “Profesionales 4.0”, resultado del acuerdo firmado entre Fundación Telefónica y CEOE, con el objetivo de poner en marcha un programa formativo conjunto que pueda contribuir a la capacitación de los trabajadores de los distintos sectores productivos de España, a través de contenidos en formato de on line. El primer sector en desarrollar el programa formativo digital ha sido la construcción

Esta iniciativa se enmarca, a su vez, en “Conecta Empleo”, el programa de formación digital de Fundación Telefónica que ofrece formación gratuita y de calidad para que las personas consigan una especialización en las profesiones digitales más demandadas, aprendan las competencias y habilidades digitales necesarias y puedan conectar a sus participantes con las empresas tecnológicas del país.

Todavía estás a tiempo de apuntarte y convertirte en un profesional de la construcción 4.0.
 ¡Apúntate ya a este itinerario gratuito y on line e inscríbete en los módulos que sean de tu interés!