Cursos gratuitos de la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia

Inscríbete ya en los 15 cursos gratuitos a los que puedes acceder en los centros territoriales de Galicia, como Modelado Básico de BIM, Instalador de Fachada Ventilada o Montaje de Instalaciones Solares Térmicas.

Noticia Galicia

La Fundación Laboral de la Construcción en Galicia oferta 15 cursos gratuitos para este 2020. Dirigidos a ocupados y a desempleados, el objetivo de esta formación es mejorar la profesionalización de la industria y hacer frente a la demanda de mano de obra cualificada para las empresas.

Cursos con certificados de profesionalidad

Entre los cursos ofertados, destacan los encaminados a la obtención de Certificados de Profesionalidad como el de Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos, que se impartirá en el centro de Santiago de Compostela; el de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, que se impartirá en los centros de Santiago de Compostela, Arteixo y Lugo; el de Soldadura Oxigas y Soldadura MIG/MAG, convocado para los centros de Vigo, Narón y Arteixo o el de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y de Instalación de Placa de Yeso Laminado y Falsos Techos, ambos disponibles en Vigo.

Prevención de riesgos laborales

Como referente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la Fundación Laboral contará en Galicia con un curso importante en materia de Seguridad y Salud Laboral: Coordinador en materia de seguridad y salud en las obras de construcción, que se impartirá en el centro de Santiago de Compostela del 03/04/2020 al 24/10/2020

Fachadas ventiladas y sistemas SATE

Asimismo, se encuentran ya abiertas convocatorias para cursos de especialización muy demandados en la industria de la construcción como el de Instalador de Fachada Ventilada Ligera, en el centro de Ourense, y el de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) y Rehabilitación Energética de Fachadas, disponible en Arteixo y Ourense.

Arquitectura: modelado con BIM

Finalmente, de acuerdo al compromiso de la Fundación Laboral con la innovación en el sector, los centros de Lugo, Santiago y Ourense han abierto la convocatoria para el curso de Modelado básico de BIM en proyectos de edificación con Revit.

Infórmate sobre todos los cursos gratuitos para Galicia en la web de la Fundación: https://www.cursosenconstruccion.com/cursos-gratuitos/galicia